360 Energy
bitcoin verde

ENERGÍAS RENOVABLES: ELON MUSK Y MICHAEL SAYLOR FORMAN CONSEJO PARA LA MINERÍA VERDE DE BITCOIN

#Bitcoin #ElonMusk #Tesla #Criptmonedas #Mineria #EnergiasRenovables #MicroStrategy

Hechos clave:

La idea es promover el uso de energías renovables para minar Bitcoin.

El Consejo Minero de Bitcoin buscará estandarizar informes sobre consumo energético.

Foto: Elon Musk se reunió con los principales mineros de Bitcoin en Norteamérica, con el apoyo de Michael Saylor. Composición por CriptoNoticias. grafvision / elements.envato.com; Michael Saylor / twitter.com; Steve Jurvetson / flickr.com; photocreo / elements.envato.com.

El multimillonario Elon Musk insiste en su posición sobre el consumo energético de la minería de Bitcoin. Ahora, con el apoyo de Michael Saylor, CEO y fundador de MicroStrategy, ha creado un grupo de acción por una minería verde junto a las principales empresas dedicadas a la actividad minera digital en Norteamérica.

La organización, denominada Consejo Minero de Bitcoin, nació de una reunión entre Musk y las empresas mineras norteamericanas auspiciado por Saylor, anunció vía Twitter este último. La idea de este grupo es promover la adopción de energías renovables en la actividad minera de Bitcoin, algo que algunas de las empresas involucradas ya habían comenzado a hacer recientemente.

El encuentro contó con la presencia de ejecutivos de empresas como Argo Blockchain, Blockcap, Core Scientific, Galaxy Digital, HIVE Blockchain, Marathon Digital Holdings, Riot Blockchain y Hut 8 Mining.

Saylor explicó que «los mineros acordaron formar el Consejo Minero de Bitcoin para promover la transparencia en el uso de la energía y acelerar las iniciativas de sostenibilidad en todo el mundo».

A falta de mayores detalles, el empresario aseguró que el acuerdo incluye la estandarización de informes sobre el consumo energético, establecer objetivos ambientales y sumar esfuerzos educativos en pro de una minería con menos impacto.

Según Musk, los mineros también acordaron publicar información sobre sus planes de energías renovables y pedir a mineros en el resto del mundo que hagan lo propio. El fundador de Tesla, últimamente muy crítico con el impacto de la minería de Bitcoin, se refirió a la iniciativa como algo «potencialmente prometedor».

Musk ha atacado a Bitcoin en semanas recientes por su presunto impacto ambiental. Fuente: Steve Jurvetson / flickr.com.

La creación del Consejo Minero de Bitcoin se da luego de una polémica desatada en semanas recientes por Musk. El fundador de Tesla anunció que la empresa fabricante de carros dejaría de aceptar bitcoin como forma de pago, precisamente por sus preocupaciones sobre el impacto ambiental de la minería de Bitcoin.

A las horas de esta noticia, se supo que Tesla estaría optando por créditos para combustibles renovables en Estados Unidos, lo que para muchos en el entorno bitcoiner revelaba los intereses de Musk detrás de la discusión sobre el impacto de la minería de Bitcoin.

Mineros norteamericanos de Bitcoin

Entre las empresas mencionadas en la creación del Consejo Minero de Bitcoin destacan algunas que ya venían sumando esfuerzos de minería sustentable. De hecho, Argo Blockchain ya se había unido una alianza con este objetivo, al firmar el Acuerdo Climático de Criptomonedas, tal como reseñó CriptoNoticias el pasado 14 de mayo.

Peter Wall, director ejecutivo de Argo Blockchain, aseguró que esta nueva organización acordada con Musk y Saylor «es el siguiente paso lógico para fomentar un cambio sectorial hacia la energía renovable». Igualmente, el ejecutivo se refirió a la necesidad de «mejorar colectivamente las prácticas de minería sostenible», citado por Forbes.

Otro de los actores involucrados en esta iniciativa, Marathon Digital Holdings, ha emprendido una política de cumplimiento con la Oficina de Control de Activos Extranjeros de EE.UU., la OFAC. Como reportó este medio, el pool de Marathon rechazaría transacciones de direcciones sancionadas por el organismo.

Aunque la mayoría del poder de procesamiento de la red Bitcoin pertenece a grupos de minería originarios en China, las empresas norteamericanas han comenzado a intentar competir en esta industria. La fabricación de equipos para la minería en suelo norteamericano o la instalación de granjas cada vez más grandes es una muestra de ello.

Por Juan Ibarra

FUENTE: CRIPTONOTICIAS

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares