360 Energy
descarbonizacion

FACEBOOK ES 100% VERDE: SUS OPERACIONES SE SUMINISTRAN DE ENERGÍAS RENOVABLES EN TODO EL PLANETA

#Facebook #EnergiasRenovables #EnergiaVerde #MarkZuckerBerg 

De esta forma, la compañía cumple son su objetivo de conseguir suministrar todas sus operaciones globales con energía verde procedente de tecnologías renovables.

«Estamos orgullosos de anunciar que nuestras operaciones globales están respaldadas por energía 100% renovable y hemos alcanzado cero emisiones netas, completando el objetivo que nos propusimos en 2018. Creemos que el cambio climático es un problema urgente y estamos comprometidos a hacer nuestra parte para abordar este desafío», señala Urvi Parekh, director de Energías Renovables de Facebook.

Pero el objetivo de Facebook no es quedarse solo ahí, sino ir más allá. Por eso quiere conseguir las emisiones netas cero en 2030 para toda su cadena da valor.

«Contrataremos nuevos proyectos solares y eólicos para mantenernos en un 100% de energía renovable, incluso mientras seguimos creciendo. Ya nos hemos fijado una nueva meta de que en 2030, alcanzaremos emisiones netas cero no solo en nuestras propias operaciones, sino también en nuestra cadena de valor (nuestros proveedores, así como en artículos como viajes de negocios y desplazamientos de empleados). Para lograr esto, trabajaremos en estrecha colaboración con nuestros proveedores a través de nuestro programa de Cadena de suministro responsable, invertiremos en proyectos de eliminación de carbono de alta calidad y continuaremos encontrando formas innovadoras de reducir nuestras emisiones», ha dicho el directivo.

Además, de las renovables, el gigante tecnológico también está apostando por el almacenamiento. «Seguimos comprometidos con las soluciones innovadoras que aumentan la cantidad de energía renovable en las redes eléctricas de todo el mundo, incluido el almacenamiento de energía. Solo este año, ya hemos anunciado 720 MWh de nuevos proyectos de almacenamiento de energía combinados con plantas de energía solar».

Una década apostando por las renovables

El viaje sostenible de Facebook comenzó en 2011, cuando solo tenían un centro de datos en Prineville, Oregon. «Ya estábamos viendo cómo podríamos apoyar nuestras operaciones de formas más sostenibles y habíamos hecho nuestro primer compromiso con las energías renovables», explica Parekh. Desde el primer proyecto eólico en Iowa, han continuado su progreso para construir una de las carteras más grandes de proyectos de energía renovable.

Su compromiso con la energía renovable ha dado como resultado 63 nuevas plantas de energía eólica y solar, lo que representa una inversión estimada de 8.000 millones de dólares. Estos proyectos respaldan decenas de miles de trabajos durante la construcción, cuando se instalan paneles solares y turbinas eólicas en el sitio, así como a lo largo de la cadena de suministro global para producir paneles solares, turbinas eólicas y torres.

En la actualidad, son uno de los mayores compradores corporativos de energía renovable, con contratos vigentes para más de 6 gigavatios hora de energía eólica y solar en 18 estados y cinco países. Solo en 2020, contrataron aproximadamente 1 GW de nueva energía renovable y conectaron 2 GW de proyectos de energía renovable para respaldar sus operaciones. «Todos nuestros 63 proyectos están ubicados en las mismas redes que nuestros centros de datos. Todos estos proyectos son nuevos recursos que llegan a la red gracias al compromiso de Facebook», afirma.

En asociación con las compañías eléctricas que prestan sus servicios a los centros de datos de Facebook, la tecnológica también ha desarrollado nuevas tarifas verdes , que son mecanismos para que los clientes compren energía verde de su empresa de servicios eléctricos. «En seis estados, nos hemos asociado con empresas de servicios públicos y partes interesadas locales para desarrollar e implementar nuevas tarifas donde antes no estaban disponibles.

Estamos orgullosos de que otras empresas hayan utilizado estas mismas tarifas para obtener su propia energía renovable, y que otros estados y empresas de servicios públicos hayan utilizado nuestro modelo para atraer empresas en los Estados Unidos que quieren energía 100 por ciento renovable».

POR RAMÓN ROCA

FUENTE: EL PERIÓDICO DE LA ENERGÍA

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares