san juan

CON FOCO EN LAS ENERGÍAS RENOVABLES Y LA EDUCACIÓN EL EMBAJADOR DE ALEMANIA VISITÓ SAN JUAN

#Alemania #SanJuan #EnergiasRenovables #Argentina

El gobernador Sergio Uñac recibió a Ulrich Sante para dialogar sobre diversos temas con la mirada puesta en la integración.

Acompañado por los miembros de su gabinete, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, recibió este martes la visita del embajador de Alemania en la República Argentina, Ulrich Sante, quien llegó a la provincia junto a su esposa, Christina Sante.

La ceremonia tuvo lugar en la Casa de Gobierno, oportunidad en la que se leyó el decreto que lo declara Huésped de Honor en San Juan mientras dure su estadía en la provincia.

Sante agradeció la distinción y aseguró que “un embajador no tiene que quedarse en la capital, tiene que viajar para conocer los países. Este es el segundo viaje que hacemos en la Argentina, primero a Tierra del Fuego y luego a esta región. El mensaje importante para nosotros es que la amistad entre la Argentina y Alemania sigue siendo fuerte. Este país tiene una historia muy importante con Europa y nosotros queremos que el futuro de este país sea de la misma manera con respecto a Alemania”.

El diplomático aseveró que durante el encuentro con el gobernador dialogaron «sobre la transformación de las nuevas tecnologías y la generación de energías renovables, tema en el que Argentina es muy fuerte. Alemania quiere profundizar más en la cooperación, fundamentalmente en dos áreas: lo que llamamos Industria 4.0, que es el mundo de los conocimientos y la otra es la de las energías renovables, entre las que se encuentra el hidrógeno verde, una forma muy nueva, que nos permite trabajar en la transferencia de tecnología. En cuanto al área de la educación, hablamos con el ministro sobre la educación profesional dual. Necesitamos técnicos, que hoy son sumamente importantes. Agradezco la calurosa bienvenida en San Juan”, concluyó Sante.

Por su parte, el gobernador Uñac agradeció la visita del embajador y su esposa a la provincia y dijo que “en un mundo globalizado aprecio que podamos mirar que aspectos tenemos en común y que podemos potenciar”.

El mandatario valoró asimismo el interés del embajador en la provincia y las reuniones mantenidas con los ministros de Educación y de Minería. Además, resaltó la existencia de empresas alemanas radicadas en San Juan y dijo que “los elementos y maquinarias para el ambicioso plan de construcción de paneles solares fueron importadas de Alemania”.

Uñac hizo un repaso de la evolución en la matriz productiva de San Juan, que pasó de ser vitivinícola a agrícola, industrial, minera y actualmente cuenta con una fuerte inversión en energías renovables, considerando que “es una provincia que hizo del trabajo el denominador común».

El gobernador también puso de relieve el interés del embajador alemán en la educación, siendo la provincia la cuna de Domingo Faustino Sarmiento, quien impulsó el desarrollo educativo nacional a través de uno de los proyectos técnicos más importantes de la historia Argentina.

Acompañaron al gobernador en el encuentro el vicegobernador de la Provincia, Roberto Gattoni; los ministros de Salud Pública, Alejandra Venerando; de Desarrollo Humano y Promoción Social Fabian Aballay; de Educación, Felipe De Los Ríos; de Gobierno, Fabiola Aubone; de Hacienda y Finanzas, Marisa López; de Minería, Carlos Astudillo; de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan; los secretarios de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga; de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Raúl Tello; de Deportes, Jorge Chica; el secretario general de la Gobernación, Juan Flores; el secretario de Relaciones Institucionales, Marcelo Fretes; el subsecretario de la Unidad Gobernación, Luis Rueda y el asesor Letrado de Gobierno, Carlos Lorenzo.

Ulrich Sante, diplomático y artista

Como hijo de un diplomático, Sante pasó muchos años de su infancia y juventud en el extranjero, primero en Canadá, luego en Rusia y finalmente en los Estados Unidos.

Después de graduarse de la escuela secundaria en Bad Honnef y completar el servicio militar básico, estudió derecho y una especialización en historia del arte en la Universidad Albert Ludwig de Friburgo y la Universidad Rheinische Friedrich Wilhelms en Bonn, donde aprobó su primer examen estatal de derecho en 1984.

Sante completó su formación como abogado en prácticas en el Tribunal Regional Superior de Celley en el Tribunal Regional Superior de Berlín, donde se presentó al examen de evaluador en 1988. En 1989 se doctoró en derecho en la Rheinische Friedrich-Wilhelms-Universität de Bonn con su tesis sobre «Aspectos constitucionales de una salida del uso pacífico de la energía nuclear ordenada por el legislativo».

Además, el plenipotenciario ingresó al servicio diplomático en 1989. Después de completar su servicio preparatorio , su camino lo llevó al Departamento de Relaciones Exteriores de los Estados Unidos en 1990, de allí a la Embajada de Alemania en Asunción en 1991, de donde fue trasladado a Bonn en 1994 como Subjefe de Capacitación para el nivel superior.

De 2006 a 2009, dirigió el departamento de prensa de la Embajada de Alemania en Washington DC como portavoz. Esta es parte de su extensísima carrera diplomática

En julio de 2017, Sante se trasladó a Singapur como embajador y permaneció allí hasta mediados de 2020. Durante su estancia en Singapur, fundó el concierto al aire libre “ KahChun Wong ” junto con el director de orquesta singapurense y ganador del primer premio del Concurso de Dirección Gusta Mahler 2016 , KahChun Wong . “Beethoven en el jardín en el Jardín Botánico de Singapur” fue otro concierto, protegido por la UNESCO.

A mediados de 2020, el diplomático se trasladó a Buenos Aires, Argentina, como embajador.

Sante es un artista visual, sus materiales preferidos son la madera, la piedra y el metal. Ha realizado exposiciones públicas y privadas en Bruselas (2002, 2004, 2017, Dachau (2004), Düsseldorf (2004), Berlín (2006) , Washington DC (2009) y Barcelona (2014) .

En agosto de 2020, publicó «Mediaciones: una selección de obras de Ulrich Sante», un video del Museo Privado de Singapur, se lanzó como una exposición digital de las obras plásticas que creó, incluida una conversación con el embajador de Singapur para tareas especiales, el profesor Tommy Koh.

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

360 Energy

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares