la valorizacion del agua

¿POR QUÉ SE CELEBRA HOY EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA?

#Agua #DiaMundialdelAgua #naturaleza #Ambiente #Planeta #CambioClimatico #onu #nacionesunidas #noderroches

Cada 22 de marzo se conmemora esta fecha que busca concientizar a la sociedad sobre la importancia de este recurso vital del cual carecen 2.200 millones de personas. ¿Cuál es el lema de este año y qué consejos brinda La Criti, el personaje interpretado por Nahuel Saa que es furor en las redes sociales.

La fecha fue instaurada oficialmente por la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Como cada 22 de marzo, fecha en la que se celebra el Día Mundial del Agua, desde la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se insiste en recordar que el agua es un recurso esencial en nuestras vidas por lo que debemos cuidar al extremo cada gota.

Si bien el Día Mundial del Agua fue proclamado por la ONU en 1992 cuando se celebró en Río de Janeiro la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo, recién en 1993 comenzó a celebrarse oficialmente en todo el mundo.

Posteriormente tuvieron lugar otras menciones como el Año Internacional de Cooperación en la Esfera del Agua 2013 y el Decenio «Agua para el Desarrollo Sostenible», 2018-2028. Todo esto remarca la idea de la ONU que el agua es fundamental para el desarrollo y la paz mundial.

Esta celebración tiene por objetivo concienciar acerca de la crisis mundial del agua y la necesidad de buscar medidas para abordarla de manera que alcancemos el Objetivo de Desarrollo Sostenible Nª 6: Agua y saneamiento para todos, antes de 2030.

Este año el lema de la campaña es: “La valorización del Agua” por medio del cual se busca concientizar acerca del valor ambiental, social y cultural que la población del planeta le da a este recurso vital y a su importancia más que vital para todos los seres vivos.

A pesar de que todas las actividades sociales y económicas dependen en gran medida del abastecimiento de agua dulce y de su calidad, según cifras oficiales de la ONU en el mundo hay 2. 200 millones de personas que viven sin acceso al agua potable.

Es por ello que en esta oportunidad, “La Criti”, el nuevo personaje que irrumpió en las redes sociales ante la pandemia del coronavirus, y que es interpretado por el actor Nahuel Saa, se sumó a la campaña con el hastag #NODERROCHES.

Se trata de una simpática iniciativa en la que, a través de desopilantes videos, Saa intenta cambiar pequeños hábitos cotidianos para cuidar este valioso recurso a través de algunos tips que son muy importantes para el ahorro en el consumo del agua:

– No lavarse los dientes mientas uno se ducha y utilizar un vaso lleno de agua para realizar el enjuague. De esta manera, se puede administrar la cantidad necesaria sin desperdiciar.

-Lavar los platos enjabonándolos y, luego, enjuagarlos todos juntos para sacar el sobrante en una misma tanda.

-Al momento de utilizar el lavarropas, hacerlo con la mayor cantidad de carga posible.

-Al regar las plantas, utilizar una botella en vez de la manguera que queda con el agua corriendo, malgastándola.

– Arreglar todas las filtraciones o fugas en tu hogar.

-Usar el agua que despiden los aires acondicionados para regar las plantas o lavar ropa a mano.

FUENTE: WEEKEND PERFIL

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

360 Energy

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares