contrato mater

GENNEIA CELEBRA UN NUEVO CONTRATO PARA ABASTECER DE ENERGÍA RENOVABLE A CARGILL

#Genneia #Cargill #EnergiaRenovable #Co2 #ParqueEolico #EnergiaEolica #Energia #Patagonia #Argentina

Buenos Aires, 10 de marzo del 2021. La venta de energía renovable con Grandes Consumidores es una alternativa para todas aquellas industrias que desean optar por fuentes de abastecimiento energético sustentables que les permitan reducir sus emisiones de CO2.

En este caso, Cargill ha elegido a Genneia para abastecerse de la energía generada en sus centros renovables, así como ya lo han hecho anteriormente Bimbo Argentina, Loma Negra, Banco Macro, Royal Canin y McCain, entre otras.

Con este acuerdo, la planta de Cargill ubicada en Gobernador Gálvez (Provincia de Buenos Aires) recibirá al año 10.000 MWh provenientes de los Parques Eólicos Villalonga, Pomona y próximo a habilitarse Chubut Norte II, cubriendo con estas fuentes un porcentaje del consumo energético de su proceso productivo.

Como consecuencia, la multinacional líder en alimentos, productos agrícolas, financieros e industriales, reducirá sus emisiones en más de 5.000 toneladas de CO2 al año.

“Estamos orgullosos de celebrar un nuevo contrato Mater con Cargill y poder brindar energía limpia para sus procesos productivos a través de nuestros parques. Seguimos enfocados en lograr un cambio ambicioso, cada vez más sólido en materia de energías renovables y que permita una transformación real en nuestra matriz energética”, manifestó Gustavo Castagnino, Director de Asuntos Corporativos de Genneia.

De esta manera, Cargill se suma al grupo de empresas privadas que ya eligieron transformar su consumo energético de manera consciente y responsable junto a Genneia.

En los últimos 3 años, la empresa de energía logró ampliar en más de 830 MW su potencia instalada renovable ya existente con la puesta en marcha de sus parques eólicos Madryn y Chubut Norte (en la provincia de Chubut), Villalonga y Necochea (en Buenos Aires), Pomona (en Río Negro) y su parque solar Ullum (en San Juan); transformándose en líder dentro del mercado de las energías renovables.

Acerca de Genneia:

Genneia es la compañía líder en la provisión de soluciones energéticas sustentables, que supera los 1.200 MW de potencia instalada de generación eléctrica en la Argentina. Posee más del 20% de la capacidad instalada en energía eólica, convirtiéndola en la número uno del sector.

La compañía tiene una potencia de 757 MW de energía eólica con sus parques eólicos Rawson, Trelew, Madryn, Chubut Norte, Villalonga, Pomona, Necochea; y supera los 830 MW de energía renovable, al considerar su parque solar Ullum (82 MW) ubicado en la provincia de San Juan. Genneia también es propietaria y operadora de 3 centrales de generación térmica (437 MW).

Además, está en proceso de construcción el proyecto eólico Chubut Norte II (26 MW) con destino al Mercado a Término de Energías Renovables, es decir, con destino a clientes privados. Una vez finalizado, Genneia superará los 860 MW de potencia instalada renovable en el país, reafirmando su liderazgo.

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

360 Energy

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares