solar panels

FABRICA DE PANELES SOLARES EN SAN JUAN

#SanJuan #PanelesSolares #EnergiasRenovables #EnergiaSolar #Epse

Con una oferta de $1.300 millones, adjudicaron la fábrica de paneles solares.

Proyecto. La fábrica de paneles solares lleva años de espera. En plena pandemia, la gestión uñaquista dio el puntapié inicial y licitó la obra. 

Tras poco más de un mes de evaluar las ofertas que se presentaron, la empresa estatal Energía Provincial Sociedad del Estado (EPSE) adjudicó la construcción de la primera etapa de la fábrica de paneles solares. Según confirmó el presidente de la entidad, Víctor Doña, la empresa ganadora de la licitación fue la sociedad conformada por Senda y Bilbao Construcciones, ambas locales. La Unión Transitoria de Empresas (UTE) se hizo de la compulsa al haber ofrecido hacer las tareas por 1.300 millones de pesos.

Según Doña, se trató del menor monto entre los oferentes. Con la adjudicación, quedaron afuera las empresas César Borrego y Proyección Electroluz; Sigma – Galvarini – Chiconi; Petersen Thiele y Cruz junto a Industrias Metalúrgicas Jaime; la que conformaron Perfil y Diamante Giuliani Construcciones; y Cicón.

Con la adjudicación realizada, el presidente del EPSE indicó que, a más tardar, en marzo se firmará el contrato de obra, mientras que la empresa ganadora ya comenzó a realizar tareas en el terreno que está ubicado en el predio que tiene EPSE sobre calle Maurín y Calle 6, en Pocito.

La primera fase de la fábrica contempla el edificio que contendrá los equipos para la producción de paneles. Con un plazo de ejecución de 14 meses, las autoridades provinciales esperan que la fábrica entre en producción para 2022 .

FUENTE: DIARIO DE CUYO

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

360 Energy

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares