360 Energy
emisiones de co2

¿Por qué se celebra el Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2?

#Emisiones #Co2 #EnergiasRenovables #Onu #Efectoinvernadero #CambioClimatico #GlobalWarming #CliamteChange 

28 Enero 2021/Fue designado por la ONU con el objetivo de crear conciencia sobre la disminución de gases de efecto invernadero, responsables en el cambio climático, y tomar decisiones en beneficio del cuidado ambiental.

La concentración de emisiones en la atmósfera está directamente relacionada con la temperatura media mundial.

Cada 28 de enero se celebra el Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2 con el objetivo de crear conciencia sobre la disminución de gases de efecto invernadero y su incidencia en el cambio climático.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), designó este día para tomar decisiones en beneficio del cuidado ambiental y para impulsar el desarrollo y aplicación de políticas de reducción en emisiones de gases.

Entre otras medidas, se plantea mejorar el manejo de fuentes de energía renovables, la transición hacia combustibles más limpios, una mayor eficiencia de los procesos de combustión y una modificación en las tendencias de consumo.

Los gases de efecto invernadero (GEI) se producen de manera natural y son esenciales para la supervivencia de los seres humanos y de millones de otros seres vivos ya que, al impedir que parte del calor del sol se propague hacia el espacio, hacen la Tierra habitable.

Pero después de más de un siglo y medio de industrialización, deforestación y agricultura a gran escala, las cantidades de gases de efecto invernadero en la atmósfera se han incrementado en niveles nunca antes vistos en tres millones de años.

A medida que la población, las economías y el nivel de vida – con el asociado incremento del consumo— crecen, también lo hace el nivel acumulado de emisiones de ese tipo de gases.

Existen tres hechos en que los científicos coinciden y que son de enorme utilidad para entender mejor la raíz y la escala del problema:

La concentración de GEI en la atmósfera terrestre está directamente relacionada con la temperatura media mundial de la Tierra.

Esta concentración ha ido aumentando progresivamente desde la Revolución Industrial y, con ella, la temperatura del planeta.

El GEI más abundante, alrededor de dos tercios de todos los tipos de GEI, es el dióxido de carbono (CO2) que resulta de la quema de combustibles fósiles.

FUENTE: AMBITO

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares