china renewable energy

ENERGIA SOLAR, EOLICA Y BIOMASA: CHINA INVERTIRA 1000 MILLONES DE DOLARES EN PROYECTOS DE ENERGIAS RENOVABLES EN 2021

#China #EnergiaSolar #EnergiaEolica #Biomasa #EnergiasRenovables 

El presupuesto chino para energía limpia crecerá 5%, por un gran aumento en la asignación a proyectos solares.

El Ministerio de Finanzas chino anunció este viernes que los subsidios a la electricidad de generación renovable del país para llegarán a 5.950 millones de yuanes (905,7 millones de dólares), un 4,9% más que este año, gracias al gran aumento en la asignación a proyectos solares.

La subvención se destinará a parques eólicos, generación por biomasa y operadores de energía solar distribuida, así como a proyectos de energía solar para luchar contra la pobreza, en 14 regiones chinas, según un comunicado de la Plataforma Pública de Presupuesto Central y Cuentas Finales del ministerio.

China, el mayor consumidor de energía del mundo, había recortado la subvención en 2020 con respecto al año anterior en alrededor de un 30%, ya que pretendía dejar de financiar a los grandes productores de electricidad a partir de fuentes renovables para hacerlos competir con las eléctricas con centrales térmicas de carbón.

China se propone alcanzar el máximo de emisiones de dióxido de carbono para 2030 y lograr la neutralidad en carbono antes de 2060.

Un estudio del Centro de Investigación sobre la Energía y el Aire Puro (CREA), basado en Helsinki, considera que las sobrecapacidades de las centrales existentes y de las nuevas en curso en China comprometen ese objetivo.

El organismo insta al gobierno chino a cesar de construir las centrales de carbón previstas a partir de 2020, y a duplicar el crecimiento de energías eólicas y solares en los próximos diez años.

Si no se toman las medidas apropiadas, los investigadores estiman que los niveles de dióxido de carbono emitidos por el gigante asiático apenas disminuirán, en comparación con los de 2020.

«El sector de producción de electricidad debe alcanzar lo más rápidamente posible el nivel cero emisión» aconseja el informe.

Además de su promesa de «neutralidad carbono», Xi Jinping aseguró en septiembre que su país llegaría a su máximo de emisiones antes de 2030. Pero, según el estudio, estas deberían reducirse de forma inmediata en las centrales de carbón chinas.

El anuncio de Xi Jinping en septiembre fue una sorpresa ya que China, a falta de otras fuentes de energía, ha dependido en gran medida del carbón en las últimas décadas para garantizar su producción de electricidad y su desarrollo económico.

FUENTE: AMBITO

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

360 Energy

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares