dubai solar energy

ENERGIA SOLAR EN DUBAI: EL PARQUE SOLAR DE MOHAMMED BIN RASHID AL MAKTOUM TENDRA LA CAPACIDAD DE ALMACENAMIENTO DE ENERGIA MAS GRANDE DEL MUNDO

#Dubai #RenewableEnergy #EnergiasRenovables #Solar #Energiasolar #Energia #Panelessolares #Solarpanels

DUBAI, 28 NOV 2020 (WAM) — Una vez completada, la cuarta fase del Parque Solar de Mohammed bin Rashid Al Maktoum, que la Autoridad de Electricidad y Agua de Dubai, DEWA, está construyendo, tendrá la mayor capacidad de almacenamiento de energía del mundo de 15 horas, permitiendo la disponibilidad de energía las 24 horas del día. Esta fase proporcionará energía limpia para 320.000 residencias y reducirá 1,6 millones de toneladas de emisiones de carbono al año.

La 4ª fase de 950 MW es el mayor proyecto de inversión del mundo que combina la energía solar concentrada, CSP, y la energía solar fotovoltaica con inversiones por un total de 15.780 millones de dirhams basadas en el modelo del Productor Independiente de Energía, IPP. Utiliza tres tecnologías híbridas para producir energía limpia: 600MW de un complejo (tres unidades de 200 MW cada una), 100MW de una torre de energía solar (basada en la tecnología de sales fundidas), y 250 MW de paneles solares fotovoltaicos.

Un consorcio dirigido por DEWA y ACWA Power formó una compañía de proyectos, Noor Energy 1, para diseñar, construir y operar la planta. DEWA posee el 51 % de la compañía mientras que ACWA Power posee el 25 %, y el Fondo de la Ruta de la Seda posee el 24 %. La cuarta fase estará operativa por etapas a partir del tercer trimestre de 2021.

El proyecto, que abarca una superficie total de 44 kilómetros cuadrados, ha batido muchos récords mundiales, entre ellos el de menor costo nivelado de la electricidad, LCOE, de 7,3 centavos de dólar por kilovatio hora (kWh) para la CSP de 700MW y 2,4 centavos de dólar por kWh para los paneles solares fotovoltaicos de 250MW. Cuenta con la torre de energía solar más alta del mundo con 262,44 metros. El receptor de sales fundidas, MSR, en la parte superior de la torre de energía solar es el núcleo y la parte más importante de la planta de CSP. Recibe la radiación solar y la convierte en energía térmica. El MSR contiene más de 1.000 tubos delgados que permiten la absorción de los rayos solares y su transferencia a la sal fundida dentro de estos tubos.

El Parque Solar Mohammed bin Rashid Al Maktoum es el mayor parque solar de un solo emplazamiento del mundo. Con una capacidad total planeada de 5.000MW para el 2030, cuenta con una inversión de 50 mil millones de dirhams. La capacidad total de los proyectos operativos del Parque Solar, que utiliza paneles solares fotovoltaicos, es de 1.013MW. DEWA está creando una capacidad adicional de 1.850MW utilizando paneles solares y CSP.

Traducido por: A. Abdelazeem

FUENTE: AGENCIA DE NOTICIAS DE LOS EMIRATOS

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

360 Energy

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares