parque eolico vientos del secano

ENERGIA EOLICA: EN ARGENTINA INAUGURAN UN NUEVO PARQUE EOLICO EN VILLARINO, PROVINCIA DE BUENOS AIRES

#EnergiaEolica #EnergiasRenovables #WindPower #Villarino #BuenosAires #Argentina #Aerogeneradores #parqueeolico #EnvisionEnergy

Cuenta con 20 aerogeneradores y una capacidad de 50 megawats. Es el segundo de un total de cuatro parques eólicos adjudicados a la empresa Envisión Energy.

El parque eólico «Vientos del Secano» está ubicado en el partido de Villarino, cerca de Bahía Blanca.Gentileza: La Nueva

La empresa Envisión Energy inaugurará el jueves próximo el parque eólico «Vientos del Secano» que cuenta con 20 aerogeneradores con una capacidad de 50 megawats (Mw) y se encuentra en el partido bonaerense de Villarino, vecino a Bahía Blanca.

Se trata de la segunda inversión de este tipo de una empresa de capitales chinos, ya que hace un año puso en operación el parque «García del Río» compuesto de cuatro aerogeneradores con un aporte de 10 Mw, en el partido de Bahía Blanca.

El acto de inauguración del parque Vientos del Secano se llevará a cabo el jueves en el predio ubicado en la Ruta Nacional 3 kilómetro 772, en proximidades de Mayor Buratovich, partido de Villarino.

«Con la habilitación por parte de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), el pasado 3 de noviembre, el parque inició su operación comercial», señaló la empresa en un comunicado.

Vientos del Secano es el segundo de un total de cuatro parques eólicos adjudicados a la empresa en la Ronda 1 del RenovAr, programa del Gobierno nacional para el abastecimiento de energía eléctrica a partir de fuentes renovables.

Según se indicó, el proyecto de construcción involucró «un total de 900 trabajadores en sus diferentes etapas, con un pico de 400 trabajadores presentes durante una jornada laboral y un promedio de 85% de mano de obra local».

«La obra demandó 18 meses, gran parte de los cuales transcurrieron durante el contexto de la pandemia del Covid-19», agregó la firma, tras destacar el compromiso del personal y de las autoridades municipales para cumplir los objetivos propuestos en el marco de las restricciones vigentes.

FUENTE: AMBITO

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

360 Energy

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares