energias renovables en argentina

FEDERICO SBARBI OSUNA: «TRANSICION ENERGETICA COMO POLITICA DE ESTADO»

#Genneia #EnergiasRenovables #Eolica #Solar #TransicionEnergetica

Federico Sbarbi Osuna es chief operating officer (COO) de Genneia, empresa líder en energías renovables. Se refirió a cómo la compañía hizo frente a la pandemia y qué expectativa tiene para el próximo año.

“A principio de este año, previo a la pandemia, pusimos en operación el parque eólico de Necochea. En abril, deberíamos haber tenido los otros proyectos que están en construcción, que son Chubut Norte 2, 3 y 4. Tenían que estar operativos en abril, pero cepo cambiario, restricciones del Banco Central y pandemia de por medio, la expectativa es tenerlo operativo los primeros meses de 2021”, señaló Osuna, quien agregó: “Respecto a los proyectos en general de Renovar que están experimentando graves dificultades para llegar a su concreción y otros que se vinieron demorando. La expectativa para 2021 es ver cómo la Secretaria de Energía va a canalizar esa problemática, con la posibilidad de liberar la capacidad de transporte en un sistema que está colapsado. A medida que se solucionen esos contratos, esa capacidad debería estar liberada”.

Federico Osuna, Chief Operating Officer (COO) de Genneia; y Gabriela Aguilar, Gerenta General y VP Sudamérica de Excelerate Energy compartieron el panel moderado por Sebastián Penelli.

Osuna, en tanto, respondió a la idea que se refiere a que generar energía eólica es costoso: “Si un país quiere apuntar de alguna manera a una transición energética, es imposible pensar que la energía renovable no es conveniente. Una política de transición energética indudablemente tiene que llevar objetivos ambiciosos ambientales. En cuanto a los precios, no estoy de acuerdo: si fuera así, nadie hubiera vendido un contrato MATER”, sostuvo el directivo de Genneia, quien concluyó: “El Gobierno considera que las renovables son una parte importante. Pero nos tenemos que tomar el objetivo como transición energética hacia 2050 y tomarlo como una política de Estado. Porque si no vamos a mirar cosas de dos o tres años y no sabemos si invertir o no”.

FUENTE: AMBITO

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

360 Energy

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares