Certificados de Reducción de Emisiones

GENNEIA NEUTRALIZARA LA HUELLA DE CARBONO DEL 56° COLOQUIO DE IDEA

#Genneia #Idea #BonosdeCarbono #EnergíasRenovables #CambioClimatico #Emisiones #huelladecarbono #gases #efectoinvernadero #Cers

La empresa de generación de energías renovables compensará a través de bonos de carbono, las emisiones de gases de efecto invernadero provenientes del evento virtual.

Buenos Aires, 19 de octubre 2020. El mayor encuentro anual de empresarios argentinos se realizó por primera vez de manera digital y, al igual que la edición anterior, asegurará su carbono neutralidad como resultado de la compensación realizada por Genneia. La huella de carbono del evento será calculada por la consultora especializada ProSustentia y tomará en cuenta todas las gestiones de organización previas al evento y las conexiones de cada dispositivo participante de las jornadas.

De esta manera, una vez identificadas las emisiones totales generadas en torno a la realización del evento de IDEA, Genneia entregará la organización los Certificados de Reducción de Emisiones (CERs) correspondientes a su Parque Eólico Rawson, registrado en Verified Carbon Standard, principal mercado voluntario de bonos de carbono a nivel mundial.

“El compromiso que asumimos por segundo año consecutivo con el Coloquio de IDEA nos parece clave para dar respuesta al slogan del evento que nos cuestiona sobre qué país queremos ser. Que el impacto medioambiental del coloquio sea evaluado y neutralizado otorga un mensaje a todo el sector privado sobre este nuevo paradigma -que llegó para quedarse- en torno a la manera de hacer negocios más sustentables. Para Genneia es un orgullo ser la empresa de energías renovables que brinda herramientas de carácter internacional para compensar emisiones inevitables al ambiente.” destaca Gustavo Castagnino, Director de Asuntos Corporativos, de Genneia.

Asimismo, durante el cierre de la jornada, el Presidente de IDEA y Gerente General de Grupo Murchison, Roberto Murchison, junto al presidente del 56° Coloquio y Gerente General de IBM Argentina, Roberto Alexander y Paula Altavilla, Directora de IDEA y Latin America South Region Director de Whirlpool agradecieron a Prosustentia y Genneia por apoyar el evento un año más en su carbono neutralidad.

La compensación de la Huella de Carbono es un proceso que resulta cada vez más necesario y urgente si avanzamos hacia una economía verde que sea amigable con el medio ambiente. A través de la medición de las emisiones realizadas por una empresa o un evento, las organizaciones pueden reducir los niveles de contaminación a la atmósfera y, consecuentemente, accionar de forma responsable frente al efecto invernadero y el calentamiento global.
Genneia ya ha compensado la huella de actividades comerciales y sociales de varias organizaciones, como el Banco Interamericano de Desarrollo, el Foro Económico Mundial, el World Travel & Tourism Council, el Córdoba Open ATP 250, el congreso de Empresas B, y ha realizado la mayor venta de bonos de carbono de la historia en Argentina a la empresa Natura, líder en estas iniciativas.

Acerca de Genneia:

Genneia es una compañía líder en la provisión de soluciones energéticas sustentables, que supera el horizonte de los 1.200 MW de potencia de generación eléctrica en la Argentina. Posee más del 35% de la capacidad instalada en energía eólica, lo que la convierte en el número uno del sector.
La compañía tiene una potencia superior a los 610 MW de energía eólica con sus parques eólicos Rawson, Trelew, Madryn, Chubut Norte, Villalonga, Pomona, Necochea; y alcanza los 700 MW de energía renovable, al considerar su parque solar Ullum (82 MW) ubicado en la provincia de San Juan.
Además, están en proceso de construcción los proyectos eólicos Chubut Norte III (57 MW) y Chubut Norte IV (83 MW) en conjunto con la empresa PAE; y el proyecto Chubut Norte II (26 MW) con destino al Mercado a Término de Energías Renovables, es decir, con destino a clientes privados. Genneia también es propietaria y operadora de 6 centrales de generación térmica (573 MW).

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

360 Energy

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares