proyecto triple impacto

ECOBOTELLAS ARGENTINA SE SUMA AL PROYECTO TRIPLE IMPACTO PARA TRANSFORMAR EL PLASTICO EN SOLIDARIDAD

#Ecobotellas #EcobotellasArgentina #ProyectoTripleImpacto #Acas #NewBeatsBand #PlayingforChange #Mayma #plastico

Ecobotellas Argentina nace de la necesidad de reunir a todos los grupos de personas que organizan la recolección de Ecobotellas del país, en una plataforma única (en breve online www.ecobotellas.com.ar) para gestionar en conjunto el uso adecuado de los plásticos otorgando una disposición final en una planta de reciclado para producir productos de nuevo uso y lograr aportes de carácter solidario al desarrollo de la educación de los niños y niñas que más lo necesiten.

El objetivo planteado por Alejandro Bianchi, fundador del Proyecto Triple Impacto es convertir residuos plásticos en salud ambiental y en soluciones y recursos edilicios para resolver problemas habitacionales de emergencia, vivienda social y espacios educativos y difusión cultural, en el territorio de Argentina aportando productos .

Foto: Ecotablas o “maderas” plásticas recicladas utilizadas en construcción.

PROYECTO TRIPLE IMPACTO

Es un proyecto Ambiental + Cultural-Solidario + Económico, que cumple con las 3 condiciones estructurales que forman una empresa de triple impacto, que genera fuentes de trabajo y rentabilidad para seguir creciendo y disponer de fondos para realizar los aportes solidarios.

Objetivos

Ambiental: retirar la basura plástica del medioambiente para transformarla en un producto de nuevo uso.

Cultural-Solidario: reunir fondos para aportar al desarrollo de la educación ACAS Escuelas de Frontera en Argentina y Escuelas Playing for Change.

Económico: generar puestos de trabajo y rentabilidad para lograr fondos para aportar a las entidades con las que estamos comprometidos.

El Proyecto Triple Impacto nace a partir de la New Beats Band, creada por el músico rosarino Alejandro Bianchi con la intención de realizar shows para generar aportes solidarios para la construcción de escuelas de frontera por intermedio de ACAS Escuelas de Frontera en Argentina y Playing for Change que construye y apoya escuelas de arte y música para niños y niñas en todo el mundo, como la escuela de Playing for Change en la ciudad de Diamante, cuyo director es Patrick Liotta.

Foto: Patrick Liotta/Playing for Change Diamante

La actividad cultural solidaria que viene realizando la New Beats Band desde 2017 se fortalece ahora con la participación de Ecobotellas Argentina y el esfuerzo de muchos jóvenes y niños de todo el país recolectando ecobotellas rellenas de plástico usado que serán enviadas a la nueva planta de reciclado de caucho y plástico que se encuentra en proceso de ampliación.

Foto: New Beats Band en el Teatro El Círculo de Rosario/2019

Además New Beats Sinfónico Solidario, en este año 2020, está participando del Programa Mayma que apoya una economía más humana y consciente a través de la formación, conexión y visibilización de emprendedores de latinoamérica.

Foto: Alejandro Bianchi-Creador de New Beats Sinfónico Solidario y del Proyecto Triple Impacto

ECOBOTELLAS ARGENTINA te invita a sumarte al Proyecto Triple Impacto y ser parte de una comunidad que piensa, actúa y ayuda a muchos niños y niñas a acceder a la educación a través del arte y la música y a mejorar la calidad de nuestro medioambiente.

Instagram @ecobotellasargentina

Para más información contactarse a [email protected]

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

360 Energy

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares