isigenere made in spain

ISIGENERE FABRICA ISIFLOATING, EL SISTEMA DE ESTRUCTURA SOLAR FLOTANTE PIONERO EN EL MUNDO DESDE 2008

#Isigenere #Isifloating #Solar #España #Spain#EnergiaRenovable #EnergiaSolar

En esta nueva sección, presentamos empresas nacionales que fabrican cualquier tipo de producto relacionado con la industria fotovoltaica. Hoy damos a conocer a Isigenere.

Isigenere fabrica Isifloating, el sistema de estructura solar flotante pionero en el mundo desde el año 2008.Foto: Isigenere

Nombre y descripción de la empresa

Isigenere es una compañía de ingeniería y desarrollo de producto que ha desarrollado el sistema Isifloating, el sistema de estructura solar flotante pionero en el mundo desde el año 2008. Isifloating cuenta con una tecnología flotante única y patentada que permite la cobertura parcial o completa de la superficie del agua para construir sobre nuestro sistema, plantas solares que se pueden situar encima de múltiples cuerpos de agua: balsas de riego, balsas de uso industriales, embalses, plantas hidroeléctricas, plantas de tratamiento de aguas, lagos de minas o incluso en tierra susceptible de inundación.

La misión de Isigenere es preservar el mundo usando los cuerpos de agua que existen en nuestro planeta, para generar energía solar renovable de una manera más eficiente, mientras protegen la escasa agua y valiosa tierra. Cuando se instala el sistema, se protege el medio ambiente, reduce las emisiones de CO2 y contribuye a un mundo más sostenible. Los principales beneficios de la tecnología son:

Liberar la tierra para que sea usada en otros propósitos durante los más de 25 años que dura una instalación solar

Incrementar un 10-15% la producción de energía de las placas gracias principalmente al efecto de refrigeración del agua

Reducir más del 80% la evaporación del agua preservando un recurso escaso.

Isifloating ha recibido inversión continua y significativa para mejorar la tecnología desde 2008. La versión actual del sistema Isifloating 4.0 es el sistema de mayor durabilidad, más seguro, fácil de transportar, simple de instalar, a prueba de las inclemencias meteorológicas y menor O&M que existe en el mercado. El proyecto de Agost instalado en el 2009, sobre una balsa de irrigación de una Comunidad de Regantes en el sureste de España, está todavía funcionando sin problema de mantenimiento o de operación.

Isigenere ha creado un ecosistema de compañías y socios de negocios donde Isigenere les apoya en el proyecto solar flotante suministrando 3 servicios:

El diseño de la estructura flotante así como el anclaje y el amarre

El suministro de todos los elementos necesarios que se producen en España

El entrenamiento a la compañía que realiza la instalación de la estructura y el anclaje y amarre.

La versión actual del sistema Isifloating 4.0 es el sistema de mayor durabilidad del mercado. Foto: Isigenere

¿Desde cuándo existe la compañía? ¿Qué número de empleados tiene?

Desde 2008, 11 empleados

¿Qué capacidad de fabricación tiene?

80 MW anuales con capacidad de expandir otros 80 MW en 4 meses

¿Qué destaca de la empresa? ¿Qué le diferencia de la competencia?

Es la empresa de solar flotante con mayor experiencia con una de las plantas más antiguas del mundo. Esta experiencia real se ha incorporado en las varias iteraciones del producto llegando hasta Isifloating 4.0, el sistema de mayor durabilidad para proyectos de 20+ años.

De la competencia nos diferencia:

ALTA CALIDAD

Diseño único patentado de doble flotador usando los mejores materiales (HDPE virgen, aditivos UV y antioxidantes).

Fabricación por inyección de plástico da una mayor durabilidad y precisión en el flotador

Espesor mínimo de 3mm en cualquier parte del flotador.

Alta velocidad de producción (1MW DC de flotadores se producen en menos de 5 días).

SEGURIDAD

Para las personas que hacen el O&M con acceso fácil y seguro caminando a cualquier zona de la instalación para la limpieza y el mantenimiento.

Para su inversión gracias a la experiencia real de 10 años y el uso de materiales y especificaciones técnicas de alta calidad.

Gran estabilidad y flotabilidad (240 kg/panel solar).

Mínima resistencia al viento gracias al diseño aerodinámico de 5º de inclinación de la placa solar.

ADAPTABILIDAD

A los diferentes y cambiantes niveles de agua al apoyarse los flotadores entre si y sobre las laderas cuando baja el agua.

Empiece pequeño y crezca su instalación de una forma flexible.

A los reservorios de superficie reducida con una alta potencia pico por área (157 Wp/m2).

A vientos fuertes (180km/h), olas (1,0m independiente o más con rompeolas) y temperaturas extremas (-20º to +60ºC).

EFICIENTE EN COSTE

En logística y almacenaje gracias al diseño apilable y encajable (1MW DC ocupa <8 contenedores de 40’).

En la instalación por el reducido número de piezas y herramientas y equipos básicos estilo IKEA.

Alta velocidad de instalación (1MW toma 15 días por equipo de 4 personas= 1,7 kW/persona/hora).

En mantenimiento usando herramientas convencionales y personal básico sin recursos adicionales necesarios (ej. sin barcos)

La empresa destaca la adaptabilidad a los reservorios de superficie reducida con una alta potencia pico por área (157 Wp/m2). Foto: Isigenere

¿Cuáles son sus principales mercados?

Europa (España, Holanda, Alemania, Portugal, Francia), Norte y Sur América, Israel e India, si bien tenemos ofertas abiertas al día de hoy en más de 30 países en el mundo

Planes de futuro y objetivos medio o largo plazo

Crecer nuestro ecosistema de compañías desarrolladoras, de ingeniería, EPCistas y otros que quieren trabajar en solar flotante para complementar nuestra propuesta de valor y crecer en más mercados y proyectos más grandes
Seguir invirtiendo en R&D y evolucionar el sistema para ir a la versión Isifloating 5.0 que permita soportar instalaciones en zonas costeras del mar, con paneles de mayor tamaño y optimizando a la vez las prestaciones y el coste del mismo.

Desarrollar alianzas en mercados puntuales y estratégicos donde un socio local pueda aportar valor y expandir capacidades de manufactura de nuestro sistema en otros países
Diseminar conocimiento y apoyar acciones de evangelización de solar flotante para que el mercado crezca a nivel mundial y se hagan más proyectos que aporten los beneficios esperados y se consolide este mercado.

Isigenere planea expandir su capacidad de producción en 80 MW en 4 meses.

por PILAR SÁNCHEZ MOLINA

Pilar ha trabajado como directora de una revista internacional de energía solar y como editora de libros de arte y literatura. Se unió al equipo de pv magazine en mayo de 2017, donde es responsable de contenidos de la plataforma española y escribe y corrige artículos de la industria solar para la sección de noticias diarias de Latinoamérica.

FUENTE: PV-MAGAZINE

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

360 Energy

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares