360 Energy
efemerides

DIA INTERNACIONAL DE LA PRESERVACION DE LA CAPA DE OZONO¿POR QUE SE CONMEMORA Y CUAL ES SU IMPORTANCIA?

#Ozono #Capadeozono #sol #onu #NacionesUnidas #CambioClimatico

La capa de ozono nos protege de la radiación ultravioleta del sol.El 16 de septiembre de 1987 se firmó un protocolo para proteger la Capa de Ozono, un gas que permite a la humanidad sobrevivir a los rayos solares. Para conmemorar esta fecha, desde 1994, la ONU (Organización de las Naciones Unidas) decretó el 16 de septiembre como el Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono.

La creciente industrialización, contaminación y el uso de productos químicos, provocaron que la capa de ozono que nos protege de la radiación ultravioleta del sol se fuese debilitando y por eso hay que concientizar sobre la prevención.

Gracias a un esfuerzo internacional conjunto se ha eliminado y reducido el uso de sustancias que agotan la capa de ozono. Así, se busca proteger esta barrera protectora para la generación actual y las próximas, mediante iniciativas dirigidas a frenar el cambio climático.

Estos esfuerzos han servido para proteger la salud humana y los ecosistemas, reduciendo la radiación ultravioleta del sol que llega a la Tierra.

En 1985, se creó la Convención de Viena para la Protección de la Capa de Ozono. Bajo el Protocolo de Montreal del Convenio, los gobiernos, los científicos y la industria se comprometieron a trabajar juntos para eliminar el 99% de todas las sustancias que reducen la capa de ozono.

Gracias este protocolo, la capa se está recuperando y se espera que regrese a los valores anteriores a 1980 para mediados de siglo.

FUENTE: DIARIO LA NACION/ARGENTINA

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares