piromano climatico

TRUMP NIEGA EL CAMBIO CLIMATICO RODEADO POR LOS INCENDIOS DE CALIFORNIA: «ESTO SE VA A ENFRIAR»

#Trump #CambioClimatico #Incendios #California #ClimateChange #Bosques

No es un debate intelectual. Ni siquiera es un debate. Es una maldita emergencia climática. Esto es real», afirma el gobernador de California.Foto:El presidente de EEUU, Donald Trump. Efe

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha viajado este lunes a California, afectada por los incendios que arrasan la costa oeste del país, donde ha pronunciado un discurso opuesto al de sus adversarios demócratas, que tratan de concienciar sobre la necesidad de luchar contra el cambio climático.

El mandatario republicano defendió este fin de semana que los incendios de Califonia se deben a la mala gestión de los bosques por parte del gobernador de este estado, controlado por sus rivales demócratas. «Recuerden esas palabras: gestión forestal», dijo el sábado durante un mitin de campaña en Nevada. «Son hechos innegables»», añadió.

Este lunes, Tump ha mantenido la misma línea y ha negado cualquier preocupación por el cambio climático. «Esto va a comenzar a comenzar a enfriarse. No creo que ni realmente la ciencia lo sepa», ha afirmado ante los medios de comunicación.

«Es una maldita emergencia climática»

Esta afirmación de Trump se contrapone por completo a las declaraciones del gobernador de California, Gavin Newsom. “No tengo ninguna paciencia con los negacionistas del cambio climático”, dijo hace unos días, muy enfadado.

De hecho, el viernes pasado acudió una de las zonas quemadas, al norte de Sacramento, y volvió a decir: “El debate sobre el cambio climático ha terminado. Simplemente, vengan a California. Véanlo con sus propios ojos. No es un debate intelectual. Ni siquiera es un debate. Es una maldita emergencia climática. Esto es real”.

Las decenas de focos que arrasan la costa desde hace días han dejado al menos 35 muertos desde el inicio del verano, 27 de ellos en la última semana en los estados de Washington, Oregón y California.

«Pirómano climático»

El candidato presidencial demócrata, Joe Biden, llamó este lunes al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, «pirómano climático» por sus políticas medioambientales, en medio de la ola de incendios que arrasa el oeste del país.

«Los incendios están quemando los suburbios en el oeste, las inundaciones acaban con los barrios suburbanos del medio oeste, los huracanes hacen peligrar la vida suburbana a lo largo de nuestra cosa. Si tenemos cuatro años más de negación (de la crisis) climática de Trump ¿Cuántos barrios de las afueras acabarán quemados?», dijo Biden en un discurso en Wilmington (Delaware), donde reside.

«¿Cuántos suburbios tendrán que inundarse? ¿Cuántos suburbios tendrán que desaparecer por las grandes tormentas para dar a un pirómano climático cuatro años más en la Casa Blanca?», preguntó el que fuera vicepresidente de Barack Obama (2009-2017).

Biden consideró que EEUU necesita un presidente que respete la ciencia y que comprenda que la crisis climática ya está aquí. «A menos que tomemos acciones urgentes va a ser catastrófico», advirtió el progresista, quien recordó que Trump piensa que la crisis climática es «una falsedad».

FUENTE: EL ESPAÑOL

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

360 Energy

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares