movilidad electrica

EXTREME E: LEWIS HAMILTON LANZA X44, SU PROPIO EQUIPO DE EXTREME E

#ExtremeE #EnergiasRenovables #x44 #Teamx44 #F1 #Formula1 #f1zone #Electricodessey #LewisHamilton 

Lewis Hamilton no para. No hay día que pase que no demuestre que está concienciado con los problemas que preocupan a todo el mundo. Ecologista y figura muy activa en la lucha contra el racismo… y mucho más. Ahora, el seis veces campeón del mundo de Fórmula 1 ha presentado el ‘X44’, el conjunto con el que se estrenará como dueño de un equipo en la Extreme E, cuando comience el campeonato todoterreno totalmente eléctrico a principios de 2021.

Foto:El Odyssey 21 del equipo de Hamilton para la Extreme E. @ExtremeELive

Obviamente, el nombre ‘X44’ está inspirado en el número que usa el de Stevenage en la F1.Hamilton no será parte de la alineación de pilotos, que debe estar compuesta por un piloto hombre y una mujer según las normas de la serie.

La Extreme E es una categoría de SUV eléctricos nacida para concienciar sobre el impacto de los humanos en la destrucción de la Tierra. La temporada comenzará en Senegal el próximo enero para resaltar el efecto del cambio climático en el océano. Luego habrá otras cinco rondas, que se llevarán a cabo en Arabia Saudí, Nepal, Groenlandia y Brasil.

La Extreme E se presentó el año pasado como una categoría nueva, fundada por Alejandro Agag, para concienciar sobre el impacto de los humanos en el cambio climático. El campeonato correrá con SUV eléctricos en cinco escenarios diferentes y ayudará a mejorarlos.

Hamilton, que tiene el objetivo personal de «reducir mi impacto en el medio ambiente», ha señalado: «Es un proyecto nuevo y emocionante y será divertido tener un papel diferente al de piloto del equipo. Sin embargo, lo más atractivo es que el Campeonato Extreme E no solo creará conciencia sobre algunos de los problemas ambientales más críticos que enfrenta nuestro planeta, sino que también hará algo al respecto trabajando con organizaciones benéficas locales para no dejar rastro y un legado de cambio duradero.

Cada uno de nosotros tiene el poder de marcar la diferencia, y significa mucho para mí que puedo usar mi amor por las carreras, junto con mi amor por nuestro planeta, para tener un impacto positivo. Estoy deseando que el equipo participe en esta nueva serie y creo que es increíble que podamos hacerlo mientras aumentamos la conciencia sobre la crisis climática».

Por su parte, Alejandro Agag, fundador y director ejecutivo de Extreme E, ha enfatizado: «Estamos encantados de dar la bienvenida a Lewis Hamilton y su equipo X44 a Extreme E.

Al igual que nosotros, Lewis es un apasionado del automovilismo, pero también comparte nuestra creencia de que podemos utilizar el deporte para destacar temas que son vitales para el mundo, como el cambio climático y la igualdad. Lewis es uno de los pilotos más exitosos de todos los tiempos, y estamos emocionados de ver cómo se desempeña su equipo ‘X44′ dentro y fuera de la pista de carreras bajo su increíble dirección».’X44’ se une a una parrilla que actualmente consta de Chip Ganassi Racing , Andretti United, Abt, HWA, QEV Technologies, Veloce Racing y los actuales campeones de la Fórmula E, Techeetah, que anunció la semana pasada que también entraría en un equipo.

Por José Luis Ruiz

FUENTE: MARCA

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

360 Energy

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares