programa mas luz para la amazonia

ENERGIAS RENOVABLES EN BRASIL: 42000 HABITANTES DE LA AMAZONIA DE BRASIL TENDRAN LUZ GRACIAS A LA ENERGIA SOLAR

#Amazonia #Brasil #EnergiasRenovables #EnergiaSolar #solar

El Ministerio de Minas y Energía y Pará Ecuatorial Distribuidora de Energía, junto con ANEEL, ELETROBRAS y la CCEE firmaron el primer Término de Compromiso para la implementación del Programa Más Luz para la Amazonía.

Foto: Wikimedia Commons/Flickr/Neil Palmer/CIAT/El pasado viernes 28 de agosto se publicó en el Diario Oficial de Brasil (DOU) el primer Término de Compromiso para la implementación del Programa Más Luz para la Amazonía.

El objetivo de la ley es proporcionar electricidad a la población brasileña que vive en regiones remotas de la Amazonia Legal en el Estado de Pará que aún no tiene acceso a este servicio o que cuenta con generación de energía no renovable, en los términos establecidos por el Programa Más Luz para la Amazonia (Programa MLA).

El Término de Compromiso fue firmado entre el Ministerio de Minas y Energía – MME y Pará Ecuatorial Distribuidora de Energía S.A., con la Agencia Nacional de Energía Eléctrica – ANEEL, Centrais Elétricas Brasileiras S.A. – ELETROBRAS y la Cámara de Comercialización de Energía Eléctrica – CCEE como partes intervinientes.

Como se describe en el Término de Compromiso, la previsión es que 10.593 familias, es decir, unas 42.000 personas, estarán cubiertas por el Programa MLA en el Estado de Pará, en el período comprendido entre 2020 y 2022.

El servicio se prestará mediante sistemas de generación que utilicen energía renovable, especialmente energía solar, contribuyendo a la preservación de la selva amazónica y a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, además de fomentar el uso de fuentes renovables de generación de electricidad.

La Reserva Extractiva RENASCER será uno de los primeros lugares contemplados por el Programa MLA en el Estado de Pará, con una previsión de asistencia de energía eléctrica a 205 familias, aproximadamente 820 personas, para finales de 2020.

PILAR SÁNCHEZ MOLINA

FUENTE: PV MAGAZINE

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

360 Energy

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares