reciclado de plastico

THE NORTH FACE FABRICA REMERAS CON BOTELLAS DE PLASTICO RECOGIDAS EN LOS ALPES

#Thenorthface #plastico #plastic #residuos #medioambiente #reciclado

Los desperdicios humanos no solo anegan los océanos, también los montes. Hasta 18.000 kilos de botellas de plástico retiradas en los Alpes han dado lugar a la colección The Bottle Source Collection confeccionadas por The North Face con sus residuos.

Ahora que ya somos conscientes de la cantidad de desperdicios que se arrojan (o terminan) en los mares, es hora de volver la vista al interior y recapacitar acerca de los que se concentran en otras áreas igual de vulnerables. Eso ha hecho The North Face, que pone a la venta una colección de camisetas producidas a partir de las 18.000 kilos de botellas de plástico encontradas, entre más basura, en los Alpes.

Con esta iniciativa, The North Face demuestra que continúa fiel al objetivo que se marcó en sus orígenes en 1966: procurar protección tanto a los deportistas, ofreciéndoles un equipamiento de alpinismo y senderismo de alto rendimiento, como a los espacios naturales, incentivando las exploraciones siempre desde una perspectiva conservacionista con programas como Hot Planet/Cool Athletes (atletas colaboradores conciencian a estudiantes sobre el impacto del cambio climático) o el fondo Explore Fund (organización de actividades al aire libre también para estudiantes).

La americana The North Face colabora además económicamente con organizaciones verdes dedicadas a distintas causas sostenibles. Entre ellas, la Summit Foundation, cuyo lema «Imaginamos un mundo donde las personas puedan prosperar y la naturaleza pueda florecer, un mundo en el que uno no se sacrifique por el otro» les implica en diversos proyectos como el de limpieza en los Alpes. De la venta de cada camiseta de la serie The Bottle Source Collection, The North Face les donará 1 euro.

La serie The Bottle Source Collection, lanzada en edición limitada, se compone de camisetas blancas de manga larga y corta adornadas con el logo de la casa en tres colores: azul, rosa y verde San Francisco. La Recover 1968 Bottlesource, que es su nombre, tiene un precio de 35 euros.

FUENTE: EXPANSION

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

360 Energy

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares