energía solar

ENERGIAS RENOVABLES EN MENDOZA: INAUGURAN EL PARQUE SOLAR DE SANTA ROSA

#EnergiasRenovables #Mendoza #Solar #ParqueSolar #EnergiaSolar #Energe 

Ubicado en el distrito El Marcado, cuenta con 16 hectáreas y 20 mil paneles, y su tarea será inyectar energía a la red nacional.

Ayer se inauguró el Parque Solar de Santa Rosa, del acto participaron el gobernador Rodolfo Suárez; el vicegobernador, Mario Abed; el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié; y por la comuna santarrosina el secretario de Gobierno, Leonardo Saile; y el director de Obras Públicas, Raúl Manrique. También participaron los empresarios que formaron parte del desarrollo de la obra que beneficiará con energía limpia y renovable a más de 5 mil familias.

La empresa Energe fue la encargada de la concreción de la obra, en el marco del Bono Fiscal II, que el Gobierno de Mendoza lanzó a través del Ministerio de Economía y Energía para incentivar los emprendimientos de las pequeñas y medianas empresas locales. La condición del bono era que se contratara mano de obra local y así se hizo, explicaron desde el Gobierno provincial.

Fernando Formento, empresario y uno de los responsables del emprendimiento, detalló que “el parque se comenzó a construir en el 2018 y se puso en marcha comercial en febrero del 2020. Actualmente, es el más grande de Mendoza. Tiene una potencia nominal instalada de 6,6 megas y de 5,3 de generación, casi 5,4. Son 16 hectáreas de paneles, totalmente automatizados, que despachan al sistema interconectado nacional del país”.

Cuenta con 16 hectáreas y 20 mil paneles y está ubicado en el predio El Marcado, una parcela desértica con un horizonte abierto, sin árboles o montañas que impidan la llegada de la luz del sol.

Durante la recorrida por el lugar, el Gobernador Rodolfo Suarez destacó: “Esta obra es muy importante para todos los mendocinos y sería bueno que cuando puedan la conozcan en Santa Rosa.» y agregó «Son 20 mil paneles solares en 16 hectáreas que generan muchísima energía para más de 5 mil familias. Genera energía limpia y renovable, el mundo va hacia eso y aquí está ocurriendo a pesar de los tiempos difíciles que vivimos por la pandemia. Quiero agradecer a todos los que trabajaron en esto».

“Hubo un aporte del Estado que tuvo que ver con el Bono Fiscal II y entre todos sacamos esta obra adelante. Necesitamos más gente con espíritu emprendedor e innovador y con ganas de hacer por Mendoza, necesitamos generar más energía y hay muchos proyectos en carpeta, por más que el financiamiento sea complicado”, agregó el mandatario.

FUENTE: TIEMPO DEL ESTE

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

360 Energy

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares