energia renovable argentina

ENERGIAS RENOVABLES: EN ARGENTINA AUTORIZAN A DOS PARQUES SOLARES Y CUATRO CENTRALES TERMICAS A INGRESAR AL MERCADO ELECTRICO

#EnergiasRenovables #Energiasolar #Biomasa #Biogas #Energia #Argentina

Están radicadas en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Chaco y San Juan. Aportarán en conjunto 18,834 megavatios al Sistema Argentino e Interconexión.

Foto: El parque solar Anchipurac, en la provincia de San Juan.EPSE.

El Gobierno nacional autorizó el ingreso de dos parques solares en la provincia de San Juan y cuatro centrales térmicas en las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Chaco, como agentes generadores del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM), a través de seis resoluciones de la Secretaría de Energía publicadas en el Boletín Oficial.

Estos emprendimientos de energías renovables aportarán en conjunto 18,834 megavatios al Sistema Argentino e Interconexión (SADI).

A través de la Resolución 184/2020 se autorizó a Seismega para su central térmica biomasa Unitán de 9 MW de potencia nominal instalada, ubicada en Puerto Tirol, Chaco, que se conectará al SADI mediante las líneas de media tensión de 13,2 kilovotios, jurisdicción de Servicios Energéticos del Chaco Empresa del Estado Provincial.

Por su parte, la 185/2020 avaló a Biogeneradora Centro para su central térmica biogeneradora Santa Catalina, de 2,134 MW de potencia, ubicada en Río Cuarto, Córdoba, conectándose al SADI en el nivel de 13,2 kV de la estación transformadora Holmberg, jurisdicción de la Empresa Provincial de Energía De Córdoba (EPEC).

En tanto, la 187/2020 permitió a Arre Beef Energía para su central térmica a biogás que lleva el mismo nombre de la firma, de 1,5 MW de potencia, ubicada en Ramallo, Buenos Aires, conectándose al SADI en bornes de 33 kV de la estación transformadora Pérez Millán, operada por la Empresa Distribuidora de Energía Norte (EDEN).

Por su lado, la Resolución188/2020 facultó a Energía Provincial Sociedad Del Estado (EPSE) para su parque solar Anchipurac, de 3 MW de potencia, ubicado en Rivadavia, San Juan, conectado al SADI en barras de 13,2 kV perteneciente a la estación transformadora La Bebida, jurisdicción de Energía San Juan.

Del mismo modo, la 194/2020 autorizó a Pacuca Bioenergía para su central térmica a biogás del mismo nombre, con una potencia de 1,2 MW, ubicada en Roque Pérez, Buenos Aires, conectándose al SADI en la línea de media tensión de 13,2 kV Roque Pérez ? Establecimiento Cabaña Argentina, jurisdicción de EDEN.

Por último, la 195/2020 avaló a Latinoamericana de Energía para su parque solar Diaguitas, con una potencia de 2 MW, ubicado en Albardón, San Juan, conectándose al SADI en barras de 13,2 kV de la estación transformadora La Laja, jurisdicción de Energía San Juan.

FUENTE: AMBITO

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

360 Energy

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares