energias renovables en alemania

ALEMANIA LANZA UNA LICITACION DE 650 MW PARA ENERGIAS RENOVABLES INNOVADORAS

#Alemania #EnergiasRenovables #Germany #RenewableEnergy

El tan esperado ejercicio de adquisición incluye 250 MW de capacidad de generación que originalmente se pretendía licitar el año pasado.

Las ofertas para grupos de proyectos deben contener alguna capacidad solar o eólica.

Foto: Gerhard Hofmann, Agentur Zukunft für Solarify

La Agencia Federal de Redes (Bundesnetzagentur) ha lanzado la primera licitación del país para proyectos de energía renovable con tecnología innovadora. La fecha límite para la presentar ofertas es el 1 de septiembre de 2020 y el volumen que se contratará asciende a 650 MW, según ha publicado la agencia en su sitio web. Originalmente, para este año solo estaba previsto un volumen de 400 MW, pero la licitación de 250 MW que se canceló el pasado año por falta de regulación, se añadirán este año al total.

Se pueden presentar ofertas para instalaciones individuales y combinaciones de instalaciones.

El valor máximo de la prima fija de mercado a ofertar es de 3,00 céntimos de euro para el primero y de 7,50 céntimos kWh para el segundo. La Agencia Federal de Redes también señala que las plantas de energía eólica y de biomasa en las licitaciones deben ser aprobadas antes del 11 de agosto. El límite máximo para los proyectos relacionados con la expansión de la red es de unos 141 MW en la ronda.

El diseño de la licitación ha recibido algunas críticas en la industria fotovoltaica. A diferencia de las licitaciones de tecnología específica, las subastas de innovación conceden una prima de mercado fija con la aceptación de la oferta. Esto aumenta los costos, ya que en las licitaciones anteriores solo se paga a los operadores la diferencia entre la prima de mercado y el valor de mercado si el valor de mercado es inferior al precio de la licitación.

POR SANDRA ENKHARDT

FUENTE: PV MAGAZINE

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

360 Energy

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares