360 Energy
agenda ambiental

EN ARGENTINA EL BANCO BICE Y EL MINISTERIO DE AMBIENTE AGILIZAN LA PROTECCION DE LOS BOSQUES NATIVOS

#Fobosques #Bosquesnativos #EnergiasRenovables #Argentina #Mediambiente #Bice #Ambiente

José Ignacio de Mendiguren y Juan Cabandié, pusieron en marcha una herramienta para agilizar la protección de los bosques nativos en todo el país.

El presidente de BICE, José Ignacio de Mendiguren, y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, pusieron esta tarde en marcha una herramienta para agilizar la protección de los bosques nativos en todo el país.

Con el objetivo de impulsar la eficiencia y simplificación operativa, Mendiguren y Cabandié firmaron una adenda al contrato del fideicomiso de administración y financiero FOBOSQUE (Fondo Fiduciario para la Protección de los Bosques Nativos).

El ministro y el presidente de BICE acordaron que la agenda ambiental no solo tiene que ver con el mandato ético de preservar el planeta de cara a las próximas generaciones, sino que también es cada vez más importante a la hora de definir la forma en la que Argentina se va a insertar en la economía mundial.

“El desarrollo sustentable no solo tiene que ver con un estilo de vida sino como una forma de inserción en el mundo como productor confiable y respetuoso del ambiente”, dijo Mendiguren. “En estos momentos difíciles y de incertidumbre para nuestro país y para el mundo hay muchas urgencias que atender, pero también tenemos que seguir poniendo un ojo en el largo plazo”.

“Tenemos una gran reserva de árboles nativos y esta agenda que firmamos hoy es muy importante para que podamos protegerlos con agilidad y eficiencia,” dijo Cabandié durante el encuentro por video-conferencia. “Lo ambiental no es un obstáculo sino parte de la solución para el desarrollo productivo de nuestro país”.

El FOBOSQUE administra el presupuesto de los distintos programas contemplados en la Ley Nacional de Presupuestos Mínimos de Protección de Bosques Nativos (Ley N° 26.331). Con la adenda se incorporó una cuenta específica para mejorar la operatoria del Programa Nacional de Protección de Bosques Nativos, que es uno de los instrumentos administrados por el fondo.

Con este cambio también se logra simplificar el objeto, destinatarios y manejo de las distintas cuentas contempladas dentro de la Ley de Bosques Nativos, para contribuir a la canalización eficiente de los recursos públicos destinados al frente ambiental.

El FOBOSQUE es un instrumento clave para la protección de los bosques nativos, que compensa a las jurisdicciones municipales y provinciales que conservan a estos hábitats y aseguran una gestión sostenible de los recursos. Su autoridad de aplicación es el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y su administrador fiduciario es BICE.

El foco ambiental se refleja en prácticas internas y externas y en herramientas crediticias específicas para el financiamiento de energías renovables, eficiencia energética y proyectos con impacto social y ambiental positivo.

FUENTE: AMBITO

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares