dia mundial del viento

GLOBAL WIND DAY: LA ENERGIA EOLICA DEL FUTURO LIDERARA LA RECUPERACION VERDE

#GlobalWindDay #DiaMundialdelviento #EnergiasRenovables #EnergiaEolica #Viento

El viento de las energías renovables sopla cada vez más fuerte y ahora representa el futuro de la energía, para contribuir al desarrollo sostenible del planeta. El Global Wind Day 2020 nos recuerda esto, que se celebra cada 15 de junio en todo el mundo para resaltar la importancia de la energía eólica.

2019 fue realmente un año importante para el crecimiento de la energía eólica. Según las estadísticas publicadas en abril por la Asociación Mundial de Energía Eólica (WWEA), la capacidad de generación eléctrica a partir de energía eólica instalada en todo el mundo ha alcanzado los 651 GW.

El camino hacia la energía eólica

Estos resultados muestran un importante paso adelante en la transición energética: solo piense que los casi 60 GW instalados en los últimos 12 meses solo pueden cubrir más del 6% de la demanda mundial de electricidad. Hoy, para al menos dos tercios de la población mundial, el viento es la opción más económica para la nueva generación eléctrica. Aún así, todavía tenemos un largo camino por recorrer para crear un nuevo modelo de energía más sostenible, basado cada vez más en el uso de energía renovable.

Hace apenas unas semanas, en Europa, la firma de la Alianza Europea para la Recuperación Verde, un acuerdo promovido por las fuerzas políticas y empresariales europeas y la sociedad civil, reiteró la necesidad de aumentar las inversiones en el sector de las energías renovables para liderar la recuperación económica pospandémica. y para hacer frente a emergencias actuales.

Un recurso cada vez más accesible

El viento será una de las tecnologías clave para la recuperación económica: contribuirá a crear millones de empleos, a proporcionar energía renovable a costos más asequibles y a proporcionar una reducción significativa de las emisiones de CO2, a través de tecnologías e infraestructura cada vez más avanzadas y resistentes.

Gracias a una disminución en el costo de la tecnología (desde 2010, el precio de las turbinas eólicas ha caído un 40%) y una mayor demanda debido a la descarbonización, en los próximos 10 años, el 70% de la nueva capacidad instalada será eólica y fotovoltaica y , para 2050, el 50% de la electricidad será generada por el viento y el sol.

Para respaldar una recuperación ecológica que incluya el viento, estamos listos para invertir en la aceleración de las energías renovables, aprovechando nuevas oportunidades de desarrollo para la energía sostenible en todo el mundo y afirmando nuestro papel de liderazgo en la transición energética global.

Lo haremos promoviendo un plan de aceleración para las energías renovables en los próximos tres años que requiera hasta 4.7 GW de capacidad adicional al año, para aumentar la participación de las energías renovables en nuestro crecimiento general y enriquecer nuestra oferta, adaptándola a las necesidades. de nuevos clientes globales.

Una nueva vida para el viento

Nuestro plan de inversión para el futuro de la energía eólica incluye proyectos innovadores para la reutilización o reciclaje de turbinas eólicas cuando lleguen al final de su vida útil. Los parques eólicos aún son jóvenes o están en construcción, pero ya estamos enfrentando el problema: con el desarrollo de proyectos innovadores, estaremos listos en el futuro cercano para convertir todo en oportunidades y ser aún más sostenibles en todos los aspectos de nuestro negocio.

Gracias a estos y otros proyectos de innovación, la eficiencia energética y la economía circular, estamos listos para apoyar el cambio hacia el uso completo de las energías verdes con aún más determinación. El viento y otras fuentes de energía renovable allanan el camino hacia un futuro completamente sostenible, para un desarrollo que sea más respetuoso con el medio ambiente y a escala humana.

FUENTE: REVE

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

360 Energy

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares