camara argentina de energias renovables

LA AGENDA PARA LAS ENERGIAS RENOVABLES QUE LA CAMARA CADER LE PRESENTO A ANDREA POLIZZOTTO

 

#Cader #EnergiasRenovables #Argentina #GeneracionDistribuida #Solar #Eolica #Biogas #Biomasa #Biodiesel #Hidrogeno

La entidad le planteó trabajar en conjunto en la promoción de inversiones. Hablaron del curso de los proyectos de alta potencia y generación distribuida.

La Cámara Argentina de Energías Renovables (CADER) concretó una audiencia con Andrea Polizzotto Bacur, quien es la nueva responsable del área de generación hidroeléctrica y energías renovables del gobierno nacional de Alberto Fernández.

Por parte de CADER, estuvieron presentes sus representantes en la comisión directiva Santiago Sajaroff (presidente), Juan Manuel Alfonsín (Vicepresidente), Fernando Carbel (Secretario) y Horacio Pinasco (Vocal).

Al finalizar la audiencia con Polizzotto Bacur, el presidente de CADER expresó: «ofrecimos nuestra predisposición, recursos institucionales, y esfuerzos para colaborar en el desarrollo de nuevos planes que promuevan todas las tecnologías de energías renovables en Argentina»

Si bien se trata del primer acercamiento de la entidad que agrupa empresas del sector de la energía renovable con la nueva titular de la cartera, hubo tiempo para conversar sobre temas vinculados al curso de los proyectos de alta potencia, generación distribuida y perspectivas de la industria local.

«Comienza una nueva etapa en la que confiamos hacer todos los aportes necesarios para lograr el crecimiento de las energías renovables en forma eficiente y competitiva para complementar el desarrollo energético del país. Y en esta meta que tenemos como institución agradecemos a las nuevas autoridades por habernos recibido», valoró Sajaroff.

La intención de CADER es colaborar como sector privado para alcanzar los objetivos que plantea la Ley 27.191 y contribuir con propuestas para incentivar al sector. Desde los diferentes comités de CADER se comenzó a trabajar sobre los temas vinculados a todas las tecnologías como eólica, solar, solar térmica, biomasa, biogás, y pequeños aprovechamientos hidroeléctricos, para el establecimiento de una agenda de trabajo 2020.

En la reunión, los referentes de la comisión directiva de CADER se puso a disposición para colaborar en el desarrollo de marcos regulatorios que afiancen el crecimiento de los distintos subsectores que participan de toda la cadena de valor de las energías limpias en la argentina.

FUENTE: LA MAÑANA DE NEUQUEN

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

360 Energy

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares