proyectos de energias renovables en argentina

La Cámara Eólica Argentina afirma que el gobierno de Argentina respetará los contratos de proyectos de energías renovables

#Cea #EnergiaEolica #EnergiasRenovables #Proyectos #Argentina

«El Gobierno manifestó la voluntad de trabajar para encontrar soluciones en aquellos casos afectados por la coyuntura macroeconómica», señaló la Cámara Eólica Argentina (CEA).

La Cámara Eólica Argentina (CEA) manifestó este jueves que el Gobierno «respetará los contratos suscriptos» de proyectos de energías renovables y que manifestó la voluntad de «trabajar» para encontrar soluciones en aquellos casos afectados por la coyuntura macroeconómica.

Así se planteó durante una reunión que mantuvieron las autoridades de la cámara con funcionarios del área energética, dijeron a Télam fuentes del sector privado.

Por la entidad empresarial asistieron al encuentro el presidente de CEA, René Vaca Guzmán, de la empresa PCR; su vicepresidente; Walter Lanosa, de Genneia, Sebastián Lanusse, del Grupo Frali; y Gastón Guarino, de GRI Calviño.

En la reunión, la cámara entregó a un documento en el que repasó la situación del sector eólico e incluyó sus principales inquietudes.

Allí abordaron temas como la competitividad de la energía eólica y su complementariedad con otras fuentes como Vaca Muerta, la necesidad de ampliar y recuperar la capacidad del transporte del sistema eléctrico, la estabilidad fiscal, el empleo generado por la creciente integración nacional de los aerogeneradores, y la estabilidad de los contratos.

La CEA agrupa a más de 20 empresas que representan en su conjunto el 70% de la potencia instalada nacional de generación eólica, con parques y proyectos en todo el país.

FUENTE: DIARIO JORNADA

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

360 Energy

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares