energia renovable en uruguay

URUGUAY SE ENERGIZO EN UN 98% CON ENERGIAS RENOVABLES EN 2019

 

#Uruguay #EnergiaEolica #Biogas #Biomasa #Solar #biodiesel #Bieotanol

En 2019, y por tercer año consecutivo, la energía solar fotovoltaica superó a la térmica en la matriz de generación eléctrica.Foto:Parque de paneles para tomar energía solar. Foto: Ricardo Figueredo (Archivo).

El año que recién culminó quedará en el registro como el momento en el cual la matriz uruguaya de energía eléctrica estuvo compuesta en un 98% por renovables, según analizó la consultora especializada en temas energéticos, SEG Ingeniería, en base a datos proporcionados por UTE.

Asimismo, en 2019 y por tercer año consecutivo, la energía solar fotovoltaica (obtenida directamente de la radiación solar y utilizada para producir electricidad a gran esacala) superó a la térmica en la matriz de generación eléctrica.

Desde la consultora destacaron además que en 2019, el 42% de la generación eléctrica de Uruguay provino de fuentes renovables no convencionales, tales como: eólica, solar y biomasa.

Previamente, UTE resaltó que el año 2019 fue un año de récords, puesto que se superaron las barreras en cuanto a generación de energía (14.000 gigavatio hora-GWh), exportación y energía renovable.

Al analizar por tipo de fuente energética, en 2019 el 55,6% de la generación fue hidráulica (en base a represas), el 33,6% correspondió a eólica, el 6% a biomasa, 2,8% a energía solar y 2% a energía térmica.

Respecto a la exportación de energía, el 2019 significó un récord para Uruguay puesto que vendió 2.994 gigavatios GWh a los países vecinos, un equivalente al 27% de la demanda eléctrica del año.Del total exportado, el 80% tuvo como destino Brasil, mientras que el restante 20% fue vendido a Argentina.

FUENTE: EL PAIS/URUGUAY

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

360 Energy

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares