Energías Renovables en Argentina: se realizó el segundo Seminario online Despegue del Mercado de Generación Distribuida

#EnergiasRenovables #Argentina #GeneracionDistribuida #Energia #EficienciaEnergetica

El evento estuvo a cargo del Director Nacional de Energías Renovables y Eficiencia Energética, Ing. Maximiliano Morrone, y del Director de Generación Distribuida, Ing. Ignacio Romero.

Contó con la participación de representantes de empresas distribuidoras de energía eléctrica de Córdoba y CABA.

El primer bloque, «Implementación de Generación Distribuida – Estado de situación actual”, fue desarrollado por Maximiliano Morrone e Ignacio Romero, quienes destacaron que, de las 270 solicitudes en trámite, 26 ya se han convertido en usuarios-generadores que están inyectando energía a la red en 3 provincias: CABA, Córdoba y Mendoza. La potencia total con reserva de potencia aprobada supera los 2,3 MW y, de mantener la tendencia, podría alcanzar los 5 MW en trámite antes de fin de año.

Además, puntualizaron en cuál es el estado de situación de la implementación de la ley en todo el país, recorriendo los casos puntuales por provincia y distribuidora. Asimismo, recordaron que ya están disponibles los beneficios promocionales para los usuarios-generadores que se sumen al régimen de generación distribuida.

El segundo bloque fue desarrollado por el Ing. Santiago Cuccorese, integrante del equipo de Generación Distribuida, quien explicó detalladamente cómo es el trámite para solicitar el Certificado de Crédito Fiscal.

A continuación, el Ing. Nicolás Biurrún, que también forma parte del equipo de Generación Distribuida de la Subsecretaría, repasó casos de usuarios-generadores que ya se conectaron y están inyectando energía a la red, tanto usuarios PyMEs como residenciales en Mendoza, Córdoba y en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

El último bloque, «Experiencias de Implementación y Consejos para Instaladores», contó con la presencia de Alejandro Crespo, Subgerente de Gestión Comercial Grandes Cuentas de EDENOR, y de Marcos Gabriel Fissore, del Departamento de Medición y Pérdidas Técnicas de la Gerencia Comercial de EPEC (Córdoba). El panel fue moderado por Ignacio Romero, y fue muy enriquecedor ya que relató las experiencias de las Distribuidoras con los usuarios que ya comenzaron los trámites o con aquellos que ya se convirtieron en usuarios-generadores.

DESCARGAR ARCHIVO DEL SEMINARIO

2do Seminario en línea – Despegue del Mercado de Generación Distribuida (3.21 MB)

https://energiasrenovables.com.ar/2do_seminario_en_linea_-_despegue_del_mercado_de_generacion_distribuida.pdf

Por Emilio López King

Director de www.energiasrenovables.com.ar Portal de Energías Renovables de Argentina

[email protected]

 

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

360 Energy

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares