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En Argentina autorizan el ingreso de 3 empresas eléctricas al mercado mayorista

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Se trata de Pampa Energía, Secco Renovar y a Energía de las Tunas.

Energía de las Tunas obtuvo la aprobación para su Pequeño Aprovechamiento Hidroeléctrico (PAH) Canal Cacique Guaymallén – Salto 6 de 1,2 megavatios de potencia nominal instalada.

El Ministerio de Hacienda autorizó el ingreso como agentes generadores en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) a Pampa Energía, Secco Renovar y a Energía de las Tunas, mediante las disposiciones 66, 67 y 68/2019 de la Subsecretaría de Mercado Eléctrico publicadas hoy en el Boletín Oficial.

En el caso de Pampa Energía, se trata de su nueva turbina de vapor con una potencia de 180 megavatiosw, parte integrante de la Central Térmica Genelba, ubicada en el partido bonaerense de Marcos Paz.

La turbina de vapor se conecta al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) en barras de 132 kilovoltios de la Estación Transformadora Ezeiza, jurisdicción de Edesur.

El aval para Secco Renovar es para su Central Térmica a Biogás Ensenada, instalada en la localidad homónima de la provincia de Buenos Aires, con una potencia nominal de cinco megavatios, conectada al SADI en el nivel de 33 kilovoltios de la Estación Transformadora Dique, jurisdicción de la Empresa Distribuidora de Energía La Plata (Edelap).

Energía de las Tunas obtuvo la aprobación para su Pequeño Aprovechamiento Hidroeléctrico (PAH) Canal Cacique Guaymallén – Salto 6 de 1,2 megavatios de potencia nominal instalada, con localización en el departamento Luján de Cuyo de la provincia de Mendoza, conectándose al SADI a través de instalaciones en 13,2 kilovoltios pertenecientes al alimentador Ciencias Agrarias, jurisdicción de la Empresa Distribuidora de Electricidad de Mendoza Sociedad Anónima (Edemsa).

En los tres casos, Hacienda instruyó a Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (Cammesa) a efectos de que los sobrecostos que se ocasionen a los demás agentes del MEM y las penalidades que deban abonar los prestadores de la Función Técnica del Transporte (FTT) derivados de eventuales indisponibilidades con motivo del ingreso que este acto autoriza, sean cargadas a las compañías ingresantes.

FUENTE: AMBITO

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