#EnergiasRenovables #AutoElectrico #VehiculosElectricos #BicicletaElectrica #Litio #Monopatineso #Segways
El incremento se ubica por debajo del registrado en la región pero muestra una tendencia alcista respecto al primer trimestre del año. Además de los autos eléctricos, crecieron las bicicletas, los monopatines y los segways.
El EX260 de la marca china BAIC es el primer vehículo eléctrico en venderse en el país. Está equipado con un motor de 72CV que ofrece una autonomía de 250km con caja automática CVT.
La oferta de los vehículos eléctricos en Argentina creció 23% en el mercado online en el segundo trimestre de 2019. El incremento se ubica por debajo del registrado en promedio por la región pero muestra una tendencia alcista pese al contexto en el cual se encuentra el país. Las búsquedas y consultas crecieron 38%.
En el último tiempo se registró un incremento a nivel mundial en el uso de vehículos con baja emisión de gases y menor impacto ambiental. Esta tendencia se expande en Latinoamérica a raíz de una mayor conciencia por parte de los usuarios sobre el cuidado del medio ambiente y los efectos nocivos del cambio climático, derivado – entre otras cosas – del uso de vehículos a combustión fósil.
Colombia, México, Brasil y Chile aparecen en el relevamiento como los principales países donde la oferta creció de manera exponencial, con índices de crecimiento de hasta el 79% entre el primero y el segundo trimestre de este año. En tanto que las búsquedas y consultas crecieron entre el 1 y el 12% dependiendo país y vehículo.
Argentina crece en oferta y búsquedas
A pesar de la complicada situación económica y social que atraviesa el país, la oferta online de vehículos eléctricos mostró un incremento del 23% en el segundo trimestre con respecto al trimestre anterior. Asimismo la oferta de los autos con menor impacto ambiental creció un 12% con respecto al mismo período de 2018.
Por otro lado, la opción de vehículos con Gas Natural Comprimido (GNC) o híbridos a gas, se incrementó en un 5% y los motores a combustible fósil puro subieron 4%. La cantidad de visitas en la categoría de vehículos híbridos registró un alza del 13% (el mismo período de 2018 cerró en 10%).
Otros rubros
El análisis de Mercado Libre relevó otros rubros de movilidad de bajas emisiones. En ese sentido, la búsqueda de bicicletas eléctricas creció 8% en Argentina durante el segundo trimestre de este año. En el caso de la oferta, subió 14%.
Por el lado de los Segways, mostraron una suba del 14% en igual período en cuanto a búsqueda y del 7% en lo que respecta a la oferta online.
Desde la plataforma señalaron que hoy día cuentan con una oferta online de movilidad sustentable de más de 8.123 rodados entre automóviles, bicicletas, monopatines y segways. Además resaltaron que el segmento de los monopatines eléctricos y comunes aumentó exponencialmente en comparación con el resto de los rubros.
FUENTE: AMBITO