energias renovables en Santa Fe

LA PROVINCIA DE SANTA FE PRESENTO LA WEB DE LA «ACADEMIA DE LAS RENOVABLES»

#SantaFe #AcademiadelasRenovables #EnegiaRenovable #Solar #Fotovoltaica #Biodigestores #Biogas #Biomasa #EnergiasRenovables 

Se trata de una plataforma que permite realizar capacitaciones online en instalaciones de sistemas fotovoltaicos y calefones solares, construcción de equipos de energías renovables, operación y diseño de biodigestores.

La Secretaría de Estado de la Energía presentó este jueves la web “Academia de las Renovables”, una plataforma a través de la cual se pueden realizar capacitaciones online en instalaciones de sistemas fotovoltaicos (paneles solares) y calefones solares, construcción de equipos de energías renovables, operación y diseño de biodigestores.

La presentación, que estuvo encabezada por la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese, y se realizó en el marco del Curso de Instalación de Sistemas Fotovoltaicos de baja potencia que se dictó en la sede del Sindicato de Luz y Fuerza de la ciudad de Rosario.

En la oportunidad, Geese sostuvo que “esta web es una conclusión lógica del trabajo que venimos haciendo desde hace tres años y medio con las capacitaciones en energías renovables”.

“Nos dimos cuenta que había tanta demanda, tanta sed de aprendizaje y de profesionalización, que era necesario extendernos por fuera de los límites de la provincia. A estas capacitaciones también pueden acceder desde cualquier lugar del mundo quienes estén interesados en aprender y hacer sus aportes en energías renovables, sobretodo a quienes le interese la democratización de la energía”.

Geese manifestó que esta web “es el corolario de todos los que venimos trabajando este tiempo en capacitación desde la Subsecretaría de Energías Renovables y que es de donde surgen nuevas y mejores ideas, más adaptadas a la realidad de Santa Fe. Esto se suma a la web de Eficiencia Energética que presentamos el mes pasado y que permite realizar los cursos para certificadores y gestores energéticos”.

“Creo que logramos hacer un gran aporte a la democratización de la energía, que debe ser un objetivo de todos. Que todos estemos más cerca cada día de la energía que se produce y la entendamos, nos va a hacer una provincia cada vez más grande”, finalizó.

A su turno, el subsecretario de Energías Renovables, Roberto Bisso, explicó que “esta propuesta tiene como imperativo ampliar las bases de conocimiento de la población en energías renovables. Creemos que para que estas energías cobren mayor jerarquía y para trabajar más fuertemente en la diversificación de la matriz energética de la provincia de Santa Fe, y naturalmente del país, tenemos que fortalecer la cultura de las energías renovables. Esto tiene que ver con que las podamos internalizar y, por eso, soñamos en que esta web pueda ser una herramienta”.

La web contiene bibliografía, información sobre los distintos cursos, contenidos y fechas de realización de los mismos. Quienes realicen las capacitaciones podrán contar con clases virtuales y el acompañamiento de tutores encargados de responder consultas y dudas.

“Contamos con un plantel de docentes muy experimentados en cada temática quienes ya participaron de muchas capacitaciones en estos años y nos permiten realizar estas de manera semipresencial,” aclaró Bisso.

Por último, el funcionario expresó que “es un gran orgullo que el equipo de la Subsecretaría de Energías Renovables haya desarrollado esta web, es todo desarrollo del gobierno de la provincia de Santa Fe, todo es local, desde lo académico hasta las cuestiones digitales”.

De la presentación participaron los profesionales y docentes a cargo de las capacitaciones, el equipo técnico de la Subsecretaría e Energías Renovables y también representantes del Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario.

Quienes quieran consultar la web de la Academia de las Renovables pueden ingresar a www.santafe.gob.ar/ms/academia/

En tanto, la web de Eficiencia Energética de la provincia es www.santafe.gob.ar/ms/eficienciaenergetica/

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

360 Energy

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares