epe sustentable

EPE SUSTENTABLE: EN SANTA FE LA EMPRESA PROVINCIAL DE LA ENERGIA APUESTA A LA INNOVACION

#Epe #Epesustentable #Energia #Rosario #SantaFe #EnergiasRenovables #EficienciaEnergetica #Prosumidores

LA EPE TENDRA UN ESPACIO EN EL POLO TECNOLOGICO DEDICADO A LA INVESTIGACION Y EL DESARROLLO.

El Presidente de la Empresa Provincial de la Energía, Maximiliano Neri, Guillermos Civatta y Juan Pablo Manson, gerente y presidente del polo tecnológico de Rosario, firmaron el día jueves el convenio de cooperación para un espacio dedicado al desarrollo de proyectos estratégicos de la Empresa Provincial de la Energía .

Esta iniciativa se genera por del interés genuino de promover el desarrollo de investigaciones y planes estratégicos en energías renovables y movilidad eléctrica en toda la Provincia de Santa Fe.

La incorporación de este espacio de investigación es primordial ya que tiene la función de mejorar el presente y ayudar a construir un futuro en el que la eficiencia energética se supere continuamente.

Este espacio es un ambiente ideal para el desarrollo de diversos proyectos estratégicos de investigación que en una primera etapa se plantean el avance en los métodos de implementación de los cargadores de vehículos eléctricos el procedimiento, el sistema todo el desarrollo táctico logístico de este servicio 100% EPE , la ingeniería de estos puntos de carga y el know how para la implementación de los mismos en toda la red de distribución EPE. y por otro lado una nueva etapa del programa prosumidores , que está siendo pionero a nivel Nacional llegando a las 300 conexiones domiciliarias. En esta nueva etapa del programa se lanza el proyecto conjunto con la Secretaría de Estado de la Energía, este piloto es una nueva instancia, donde en un parque de prosumidores que se direccionan a cada uno de los medidores domiciliarios independientes en cada suministro. denominado “prosumidores comunitarios”.

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía Ing. Maximiliano Neri, agregó: “Es un hecho muy importante para la provincia de Santa Fe,y para la EPE, como cualquier Empresa que es una herramienta de gestión para cada usuario y habitante del territorio. El mundo está cambiando y en vistas a lo que ya está siendo el futuro indefectible, estamos comprometidos en participar activamente y hacer historia.”

La EPE inició en 2018 una serie de medidas orientadas a un modelo comprometido con el medio ambiente, desde las primeras gestiones del programa #EpeSustentable el medio ambiente la sustentabilidad y las energías renovables no dejan de ser un tema de agenda en la Empresa Provincial de la Energía. En este contexto la EPE fue formando un equipo especializado abocado a la investigación y desarrollo, que brinda capacitaciones a estudiantes y profesionales, y usuarios que se suman a la red de energías limpias, como así también asesoramiento con el propósito de dictar conferencias y participar en los cursos para seguir formándose en el área.

“Estamos muy contentos porque esto va a permitirnos contar con los recursos humanos más capacitados en temas que son prioridad en la agenda del futuro” Concluyó Neri.

La secretaría de energía Veronica Geese, agrego: “Las energías renovables tienen dentro de su mandato generar desarrollo e innovación en las comunidades. Esto en Santa Fe tiene mucho potencial que día a día continúa creciendo. Es por eso que es valioso poder aprovecharlo junto con los recursos humanos y la cantidad de empresas relacionadas a estos rubros que actualmente están trabajando en aportar unidades de empleos verdes a las que apuesta la EPE. Además también se generan políticas públicas para fomentar la movilidad sustentable, es importante que la sociedad participe de estas mejoras y programas desde lo productivo. “

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

360 Energy

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares