generacion distribuida en argentina

ENERGIAS RENOVABLES EN ARGENTINA: EL GOBIERNO LANZA INCENTIVOS FISCALES PARA LA INSTALACION DE PANELES SOLARES EN PYMES

#EnergiasRenovables #EnergiaSolar #SolarPanels #PanelesSolares #Pymes #Prosumidores #Generaciondistribuida #Energiarenovable #eficienciaenergetica

A través de la disposición 83/2019, la Subsecretaría de Energías Renovables y Eficiencia Energética reglamentó la implementación del primer beneficio promocional del Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energías Renovables.

Este incentivo consiste de un Certificado de Crédito Fiscal (CCF) que puede ser utilizado para el pago de impuestos nacionales, como el impuesto al valor agregado, el impuesto a las ganancias, impuesto a la ganancia mínima presunta o impuestos internos, repercutiendo en un beneficio de efectividad inmediata para el usuario.

La implementación de este incentivo, especialmente atractivo para PyMEs, comercios e industrias, otorga la posibilidad de instalar sistemas para la generación de energía renovable para autoconsumo, generando un importante ahorro económico en su factura eléctrica, con la consecuente mejora en eficiencia de sus costos operativos.

El beneficio aplica para sistemas de generación distribuida de todas las escalas, hasta los 2 MW de potencia, y consiste en un Certificado de Crédito Fiscal de $ 15.000 por cada Kilowatt instalado, hasta un máximo de $ 1.000.000 por instalación.

La gestión de solicitud del beneficio se realiza por el usuario, completamente en línea, a través de la Plataforma de Trámites a Distancia (TAD), sin necesidad de intermediarios. Los trámites necesarios para la reserva de cupo del Certificado de Crédito Fiscal ya están operativos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Córdoba, en donde la ley se encuentra implementada, y lo estarán muy pronto en Mendoza, Río Negro, San Juan y otras 6 provincias adheridas en proceso de implementación (Catamarca, Chaco, Chubut, La Rioja, Tierra del Fuego y Tucumán). El incentivo nacional de Certificado de Crédito Fiscal será complementario con los incentivos provinciales que instrumente cada jurisdicción.

El lanzamiento de este beneficio del Certificado de Crédito Fiscal complementa el paquete de medidas que viene acompañando el desarrollo de la Generación Distribuida de Fuentes Renovables, incluyendo tanto el impulso a la sanción de la ley nacional 27.424 como la reducción de aranceles para la importación de paneles solares y la inclusión de 300 millones de pesos de cupo fiscal para instrumentar este nuevo incentivo durante el ejercicio 2019.

Desde la habilitación de la plataforma digital de acceso público en marzo, se han generado más de 250 solicitudes de autorización de equipos de generación distribuida con una potencia total cercana a los 9 MW actualmente en trámite. Tal como fue informado hace semanas atrás, se han comenzado a instalar medidores bidireccionales para los primeros usuarios-generadores que completaron el procedimiento de autorización, los cuales ya se encuentran inyectando energía limpia a la red.

Emilio López King

Director de www.energiasrenovables.com.ar 

Portal de noticias sobre Energías Renovables de Argentina y Latam

[email protected] 

 

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

360 Energy

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares