noticias de energia eolica en el mundo

ENERGIAS RENOVABLES: MAERSK ROMPE EL HIELO E INGRESA AL MERCADO DE LA ENERGIA EOLICA

#Maersk #EnergiasRenovables #Aerogeneradores #KKGroup #KKwindsolutions #Dinamarca #EnergiaEolica #Windpower

El gigante naviero danés AP Moller – Maersk, adquirirá al proveedor danés de aerogeneradores KK Group, dijo este miércoles 10 de julio en un comunicado. La adquisición es un primer paso hacia la industria de energía renovable.

La adquisición marca una nueva dirección para la empresa familiar, que ha concentrado su negocio en dos vertientes: La industria naviera y la industria petrolera.

Las partes se negaron a revelar el precio del acuerdo. AP Moller Holding comprará KK Group, cuyas actividades principales son a través de KK Wind Solutions.

«Dinamarca es el centro líder de la industria eólica en todo el mundo con un importante potencial de crecimiento mundial. Esperamos poder respaldar el mayor desarrollo y crecimiento de KK Wind Solutions en esta importante industria», dijo el director de inversiones de AP Moller, Jan T. Nielsen.

KK Wind Solutions emplea a unas 1.400 personas en todo el mundo y proporciona sistemas electrónicos a gigantes de turbinas eólicas como Siemens Gamesa, Vestas y GE Renewables. Las ventas generaron ingresos por alrededor de de 1.600 millones de coronas danesas ($ 240 millones) en 2018.

Se espera que la adquisición, que necesita la aprobación de las autoridades de competencia danesas y alemanas, se realice en el tercer trimestre de 2019, dijeron las compañías.

FUENTE: WORLD ENERGY TRADE

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

360 Energy

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares