epe sustentable santa fe

MAXIMILIANO NERI: «LA EPE HOY ES UNA EMPRESA QUE FUNCIONA»

#EPE #EpeSustentable #AutopistaElectrica #SantaFe #Rosario #Energia #EnergiasRenovables #Sustentabilidad #EpeTransparente #EpeCercaTuyo

Lo aseguró su presidente, Maximiliano Neri, quien destacó los avances en los ejes de sustentabilidad, transparencia y proximidad.

Tras sus primeros 13 meses de gestión, Maximiliano Neri, presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) realizó un balance de lo actuado. “Cumplimos muchos de los objetivos que el gobernador Miguel Lifschitz nos encomendó. Mirando este último año, hubo muchos avances y hechos concretos, y la intención es comunicarlos para que se pueda continuar profundizando esta dirección”, destacó el funcionario.

Neri remarcó el valor de los tres principales ejes que se trazó. “Planteamos el eje de la sustentabilidad, con el programa EPE Sustentable; tenemos otro programa que es EPE Transparente, que busca clarificar la información y muchas cuestiones de funcionamiento de la empresa; y también EPE Cerca Tuyo, que es acercarse al usuario. De esto, ya se ven resultados concretos”, comentó el presidente de la empresa.

Al momento de evaluar el aspecto personal, Neri confió: “Para mí fue un desafío muy grande”. Y agregó: “Yo vine con muchas ideas de innovación, y por suerte me encontré con el legado de un proyecto político de más de 10 años. Eso me permitió salir de la coyuntura en una empresa que está en pleno funcionamiento y también está pensando en el futuro”.

Desde ese posicionamiento político, advirtió que “es importante que se sostengan en el tiempo los procesos políticos que se están implementando alrededor de esta empresa”.

Durante estos 13 meses, Neri reconoció que “lo más complicado fue cambiar la cultura de una empresa tan grande como la EPE, porque no sólo se daba dentro de una organización de este tamaño, sino que está enmarcado en un cambio cultural general”. Y subrayó: “Empezamos a hablar de sustentabilidad ambiental, en una empresa relacionada al servicio de energía eléctrica, cuando parecía algo muy difícil. En todo este año nos dimos cuenta de que los empleados de la empresa están comprometidos, y estamos teniendo muy buenos resultados”.

El funcionario admitió las dificultades que implica el rol de empresa distribuidora. “Nosotros somos una distribuidora de energía que empezó a mirar cómo se compra energía, y cómo empieza a jugar un rol importante. La primera apuesta fue una gran compra de energías renovables, ya que estamos comprando a 20 años. Buscamos diversificar a quien le compramos energía, y buscamos estabilidad económica a patir de la compra a 20 años”, contó el funcionario.

“Por otro lado, estamos atentos al nuevo modelo de negocio. Las distribuidoras eléctricas van a tener un papel distinto, a partir de los Prosumidores, que son los que generan en sus hogares energías renovables. Esas dos apuestas fueron un gran desafío, y nos dieron muy buenos resultados”, amplió Neri.

Costos afuera

Acerca del impacto en el bolsillo que representan las altas tarifas, el presidente de la EPE contó que “el 80 por ciento de los costos está afuera de la empresa, corresponden a energía e impuestos nacionales. Entonces, se está comprando esa energía de otra manera, y permitiéndole al usuario que la genere”. Y sumó: “Mejoramos mucho la ecuación”.

En relación a la cantidad de cortes en el servicio de energía, Neri puntualizó: “Este año hubo menos cortes y es un orgullo para nosotros. No sólo para la EPE, sino para todos los santafesinos. Tenemos la distribuidora eléctrica con mejor índice de servicio del país, por lejos”. Y enfatizó: “Ahora estamos mucho mejor, porque empiezan a dar resultados todas las inversiones que se hicieron en los últimos 10 o 12 años. Además, tenemos una velocidad de atención a los reclamos, que nos dieron un año muy bueno en comparación con los anteriores”.

“Con lo que hicimos este año, queda claro que se puede construir, y a la vez se puede pensar en el futuro y progresar. Eso es lo que yo heredé. La empresa se pudo transformar, porque se había recuperado previamente. Hoy nos encontramos ante este punto de crecimiento”, sostuvo Neri.

FUENTE: DIARIO LA CAPITAL/ROSARIO

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

360 Energy

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares