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Tiene un sistema híbrido enchufable que permite andar solo con electricidad o acelerar de 0 a 100 km/h en 2,5 usando todo el conjunto de propulsión.
La empresa del cavallino detalló que se empezará a vender en Europa en la primera mitad de 2020 y que durante el segundo semestre llegará al resto del mundo.
Si bien la casa italiana había fabricado anteriormente el modelo LaFerrari, un vehículo con sistema híbrido que combinaba motor de combustión con uno eléctrico, la SF90 Stradale será la primera que tenga una producción en serie y no como una edición limitada.
Para graficar lo evolucionado que representa este modelo para Ferrari, Camilleri dijo que «se podría decir que hemos dado un salto hasta 2049», haciendo también referencia al cambio de estrategia que plantea la marca para el futuro.
Ese cambio se está notando, ya que Ferrari terminará 2019 con cinco lanzamientos, algo que no habían hecho nunca en su historia.
Esta SF90 Stradale es lo que se conoce como un vehículo híbrido enchufable: su sistema está compuesto por un motor naftero, 3 motores eléctricos y un paquete de baterías para acumular electricidad que pueden recargarse con enchufándolo a una red eléctrica.
El conjunto del sistema termina otorgando 1.000 caballos de fuerza, que se administran con una caja de cambios de doble embrague de 8 velocidades y se distribuyen a las cuatro ruedas.
Al tener un paquete de baterías con mayor capacidad que las de un híbrido convencional, la SF90 Stradale cuenta con una autonomía de 25 kilómetros utilizando solo electricidad, gracias a su baterías de 7,9 kW.
Cuando se la usa solo de modo eléctrico, esta Ferrari se transforma en un auto de tracción delantera, ya que se mueve con los dos motores que van montados en el eje anterior.
De esta manera y a pesar de que el motor V8 genera por sí solo unos 780 caballos de fuerza, a este deportivo no le afectarán las nuevas exigencias ambientales en Europa, con las que se prohibirá la circulación de algunos vehículos en algunas zonas de grandes centros urbanos.
Pero a pesar de ese costado ecológico, la SF90 Stradale es una Ferrari y, por lo tanto, la velocidad y el vértigo son parte de su ADN. Es por eso que acelera de 0 a 100 km/h en apenas 2,5 segundos y de 0 a 200 km/h en 6,7 segundos. La velocidad máxima es de 340 km/h.
Pero su rendimiento no solo sorprende acelerando en lo recto. Para demostrar su extraordinaria performance dinámica, Ferrari contó que en la pista de Fiorano, la SF90 Stradale le sacó 64 metros de distancia en una vuelta completa a LaFerrari.
Si bien el diseño exterior impacta y se la ve distinta a otros modelos de la marca, es el interior lo que más sorprende: está repleto de pantallas digitales y paneles táctiles, impensados para una Ferrari.
Uno de los elementos más relevantes es el nuevo volante, ya que desde allí se podrá manejar el 80% de las funciones de esta cupé. Flavio Manzioni, jefe de diseño de la marca, lo definió «como el reflejo de un iPhone».
El precio de esta Ferrari no fue comunicado aún, pero se sabe que en Europa costará más que una 821 Superfast, que tiene un precio de 350 mil euros.
FUENTE: DIARIO CLARIN/ARGENTINA