360 Energy
congreso de energias renovables en jujuy

COMENZO EL CONGRESO INTERNACIONAL DE ENERGIAS RENOVABLES EN JUJUY

#Jujuy #Congresodeenergiasrenovables #Energiasrenovables #Argentina #Litio #EnergiaSolar #oitec

Con el propósito de debatir ideas para un futuro sustentable, comienzo en Jujuy el primer congreso de energías renovables.El encuentro se extenderá hasta el 26 de abril. Participarán especialistas de Panamá, Chile, Costa Rica, Uruguay, Paraguay y Brasil, además de Argentina.

 

(Desde Jujuy) Con la participación de expertos de diferentes provincias argentinas y de la Organización Internacional de Técnicos (OITEC), este miércoles comienza en San Salvador de Jujuy el primer congreso sobre energías renovables, que se extenderá hasta el viernes 26 de abril.

El evento, que es organizado con el apoyo del Gobierno de la provincia de Jujuy a través de la Secretaría de Energía del Ministerio de Infraestructura, tiene como objetivo «la construcción de conocimiento» mediante el análisis de la actualidad de cada país en lo que respecta a energías renovables.

En tal sentido, representantes de distintos gobiernos, el sector privado y las instituciones educativas, además de aquellas que nuclean a profesionales del área, debatirán sobre energía solar, el litio y todos aquellos recursos para un futuro sustentable.

El parque solar Caucharí será el más grande de Sudamérica, con más de 1.180.00 paneles solares que generarán electricidad para 160 mil hogares (Twitter: @Energia_Ar)
El parque solar Caucharí será el más grande de Sudamérica, con más de 1.180.00 paneles solares que generarán electricidad para 160 mil hogares (Twitter: @Energia_Ar)

Durante tres días, referentes locales y de la región expondrán e intercambiarán ideas en materia de vehículos eléctricos, sistemas fotovolaticos, sistemas híbridos, producción de litio, uso de biomasa, tecnología aplicada a las renovables, soluciones a problemas de tecnología y entorno (como ensuciamiento de paneles, por ejemplo), mapeos satelitales de radiación, políticas energéticas y ensuciamiento, operación y mantenimiento a nivel mundial.

Del encuentro participarán técnicos especialistas de Panamá, Chile, Costa Rica, Uruguay, Paraguay y Brasil, además de Argentina (disertarán expertos de Mendoza, San Juan y San Luis).

Jujuy fue el territorio propuesto por la OITEC Internacional debido a que la provincia se posiciona en el mundo con sus políticas que aportan al trabajo por las metas globales por las energías limpias y asequibles, explicaron las autoridades gubernamentales.

En esa línea, la cita culminará con una visita por lugares del norte provincial donde están en marcha los distintos proyectos, como el parque solar de Cauchari (la planta fotovoltaica más grande de Latinoamérica), y los proyectos de litio, todos ubicados en plena puna jujeña.

FUENTE: INFOBAE

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares