fondos verdes para argentina

EN ARGENTINA APRUEBAN MODELO DE CONTRATO DE PRESTAMO DEL BID POR 100 MILLONES DE DOLARES PARA ENERGIAS RENOVABLES

#Bid #Argentina #Contrato #Fondoverde #EnergiasRenovables #Pymes #EficienciaEnergetica #Biomasa #solar #Eolica #Biogas #Biodiesel #Bioetanol #Bioeconomia #Bice

El gobierno nacional aprobó hoy el modelo de contrato de préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) al Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) por US$ 100 millones para financiar inversiones privadas en energías renovables, con un plazo de 20 años y una tasa de interés del 0,75% anual.

Lo hizo a través del decreto 278/2019 publicado hoy en el Boletín Oficial que precisa que el BID, en su calidad de agencia implementadora del Fondo Verde para el Clima (FVC), se compromete a asistir financieramente a la Argentina a fin de cooperar en la ejecución del Proyecto «Promoción de Instrumentos de Mitigación de Riesgos y Financiamiento de Inversiones en Energía Renovable y Eficiencia Energética», por un monto de hasta US$ 100 millones.

Los objetivos específicos del proyecto son: incrementar las inversiones de las PyMEs en energía renovable y eficiencia energética, mediante el acceso a financiamiento de mediano y largo plazo; y contribuir a la reducción de emisiones de gases efecto invernadero.

La ejecución del proyecto y la utilización de los recursos del financiamiento serán llevadas a cabo por el BICE. (Télam/Grupo La Provincia).

 

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

360 Energy

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares