congreso internacional de energia renovable en jujuy

CONGRESO INTERNACIONAL DE ENERGIAS RENOVABLES EN JUJUY

#Jujuy #EnergiasRenovables #Congreso #Congresodeenergiasrenovables  #Litio #EnergiaSolar #Renewableenergycongress #Oitec #Talesun #EnergyMercosur #ChinaPower

Tendrá lugar del 24 al 26 de abril próximo en Jujuy.

Representantes de países miembros de la Organización Internacional de Técnicos (Oitec) participarán en Jujuy del primer Congreso sobre Energías Renovables, que tendrá lugar del 24 al 26 de abril próximo, anunció este martes el gobierno jujeño.

La energía solar, el litio y todos aquellos recursos para un futuro sustentable formarán parte del programa de ponencias y mesas de debate. En esta línea, el Congreso culminará con una visita por los sitios del norte provincial donde están en marcha los distintos proyectos jujeños.

Foto :El Gobernador Morales presentó el Congreso Internacional de Energías Renovables en Jujuy. (Prensa Gobierno de Jujuy)

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, explicó: «Este congreso surge de una iniciativa de la Oitec. Vamos a ser anfitriones el 24, 25 y 26 de abril de visitas internacionales y de representantes nacionales del tema».

En este sentido, el mandatario agregó que se trata de la primera edición del evento y que lo que motivó a que la provincia haya sido elegida para su desarrollo «fue el impulso que se está dando a políticas públicas concretas en el desarrollo de energía renovables», en medio de una «concepción de cuidar el planeta».

Morales destacó que algunos de los «hitos» que tiene Jujuy y que se van a estar analizando son la construcción de la planta de energía solar más grande de Latinoamérica, entre otros complejos menores; el impulso de nueve pueblos solares; y desarrollos científicos y tecnológicos a la vanguardia.

FUENTE: LA VOZ

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

360 Energy

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares