Latin American & Caribbean Council on Renewable Energy

SEBASTIAN KIND GANO EL PREMIO DE ENERGIA LIMPIA LAC-CORE 2019

#Laccore #SebastiánKind #EnergiaRenovable #Energia #Cader#EnergiasRenovables #Argentina

Washington, DC, Marzo de 2019: en su conferencia anual, el Consejo Latinoamericano y del Caribe Energía Renovable (LAC-CORE) entregó su premio de Energía Limpia LAC-CORE 2019.

El destinatario de 2019 es Sebastian Kind, Subsecretario de Energía Renovable y Eficiencia Energética en La Secretaría de Energía de Argentina, un cargo que ha ocupado desde principios de 2016.

Los ganadores anteriores del prestigioso premio incluyen a José María Figueres, ex presidente de Costa Rica; Marcelo Tokman, ex ministro de Energía de Chile; Cesar Hernandez Ochoa, ex subsecretario de Energía de México; y Ramón Méndez, ex ministro de Energía de Uruguay.

Cada uno de estos individuos desempeñaron roles clave en la transformación de la matriz energética de sus países para incluir significativamente más Generación de energía renovable.
«Sebastián Kind fue una elección obvia para nuestra organización «, declaró Jorge Barrigh, presidente de LAC-CORE.

“Su trayectoria en la redacción de la ley de energía renovable de Argentina y como arquitecto del exitoso programa de energía renovable RenovAr no deja duda del éxito que ayudó a crear «.

Sebastian Kind, licenciado en ingeniería mecánica y con una maestría en energía renovable, pronunció un breve discurso de aceptación, indicando que el éxito de RenovAr no hubiera sido posible sin el excelente equipo que tenía en la oficina del Secretario de Energía.

Al anunciar el destinatario del premio, Carlos St. James, miembro de la junta de LAC-CORE, mencionó:  “Conozco a Sebastián desde los primeros días en que establecimos  en la Argentina la Cámara de Energías Renovables («CADER» por sus siglas en español) junto con Martin Bayugar ”, desde el principio, Sebastián fue una voz constante y calmada para esta industria naciente.

Argentina le debe una deuda significativa por las inversiones  que su programa ha atraído y la creación de empleos.

Sobre LAC-CORE

Incorporado en 2008, el Consejo Latinoamericano y del Caribe de Energía Renovable (LAC -CORE es uan organización sin fines de lucro según el Código de Ingresos Internos de los Estados Unidos. Con sede en Washington, DC, su misión es promover la innovación, nuevas tecnologías y oportunidades de financiamiento para el desarrollo de energías renovables.
Mercados de América Latina y el Caribe. Su metodología es convocar, educar y alentar asociaciones.

Para más información visita: http://www.lac-core.org/

Para obtener más información, póngase en contacto:
Consejo Latinoamericano y del Caribe de Energía Renovable
Departamento de comunicaciones
[email protected]


Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

360 Energy

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares