idero solar argentina

CONOCE IDERO SOLAR LIDER EN LA FABRICACION DE TRACKERS SOLARES EN ARGENTINA

#Idero #Solar #IderoSolar #Trackers #SolarTrackers #Seguidoressolares #EnergiasRenovables #EnergiaSolar #Argentina

Con nuevas ampliaciones de producción, Idero Solar se prepara para exportar trackers: los secretos del mercado solar fotovoltaico en Argentina

Lucas Salvatore, titular de Idero Solar, participó del ciclo de entrevistas “Protagonistas”, aquel que organiza Energía Estratégica a los fines de analizar el mercado de las energías limpias. Una conversación de 20 minutos que permite conocer en profundidad el desarrollo de emprendimientos.

¿Cuáles son los proyectos adjudicados en el Programa RenovAr que están avanzando en la construcción? Salvatore muestra su visión como proveedor de la industria.

“La industria nacional tiene capacidad para hacer las estructuras de parques solares a precios competitivos”, aseguró en la entrevista que se extendió por 20 minutos, lo que permite comprender la evolución del rubro desde diversas aristas.

¿Cuáles temas preocupan a los empresarios? ¿Qué aspectos están conversando con los funcionarios? ¿Toma nota el Gobierno de los reclamos?

Salvatore cuestionó que son muy “flexibles” las condiciones para considerar producto elaborado en el país por parte del INTI y de a Secretaría de la Producción, lo que complica el funcionamiento de las industrias asentadas en el país. “Una empresa terceriza un servicio y se considera industria nacional”, expresó.

Lucas Salvatore planteó con preocupación la demora por parte de las autoridades respecto a los certificados fiscales a los parques que utilizaron gran participación de insumos fabricados en el país.

¿Cómo evoluciona el financiamiento en Argentina? Una entrevista audiovisual que profundiza sobre todos los aspectos del mercado fotovoltaico.

“Nos pusimos como objetivo 100 MW de ventas por año”, contó Salvatore. ¿Qué perspectivas tiene IDERO para los próximos años?

A modo general, reconoció que “hubo demasiado optimismo” en las primeras subastas, lo que llevó a ofertas muy competitivas. En ese sentido opinó que “si los precios en RenovAr hubiesen sido más altos, los parques estarían hechos”.

Por ser un mercado “nuevo” en Argentina, Salvatore planteó que “hay mucho paracaidista”. Aunque aclaró que “hoy en día se está empezando a depurar el mercado en las empresas más serias y con más trayectoria”.

¿Cómo evalúa la Ronda 3? ¿Hay consultas? ¿En qué zonas? El empresario contó cómo se están moviendo los desarrolladores de proyectos.

“Estamos apostando fuertemente a la exportación”, anunció. Mencionó las ampliaciones de las tres plantas que permitirán a Idero incrementar la fabricación de trackers.

“Nos vemos como un jugador importante para exportar por lo menos a los países limítrofes”, confió.

Idero Solar realiza la provisión y montaje de sus trackers solares en el Parque Solar Fotovoltaico Pasip en la Provincia de Mendoza.

Por Gastón Fenés

Fuente: Energía Estratégica

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

360 Energy

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares