energias renovables en cordoba

LA PROVINCIA DE CORDOBA LANZA LINEA DE CREDITOS POR 600 MILLONES DE PESOS PARA FINANCIAR LA COMPRA DE PANELES SOLARES

#Cordoba #PanelesSolares #EnergiaSolar #Creditos #Creditosverdes #EnergiaRenovable  #Biomasa #Solar #Biodiesel #Bioeconomia #Bioetanol

Sería con plazos de entre cinco y siete años, con dos de gracia.

El gobierno de Córdoba lanzó créditos para financiar la compra de paneles solares y otros equipos de autogeneración con fuentes limpias, en el marco de un programa de fomento para que pymes y hogares generen energía renovable para autoconsumo.

Los préstamos estarán disponibles en las próximas semanas, tras la constitución de un fondo de hasta $ 600 millones para impulsar la asistencia crediticia, a plazos de entre cinco y siete años, con dos de gracia, precisó este martes un comunicado de la gobernación.

En diciembre pasado, la Legislatura cordobesa sancionó la adhesión al régimen nacional de fomento a la generación distribuida, paso necesario para habilitar a familias, industrias y comercios, entre otros usuarios, a producir energía para autoconsumo e inyectar el excedente a la red de distribución.

La generación para autoconsumo, recordó el comunicado, se puede obtener a partir de diversas fuentes de energía como biomasa, eólica y solar fotovoltaica, tal como se implementa en varios países a fin de ahorrar en la factura eléctrica y reemplazar combustibles fósiles por fuentes limpias.

Con el objetivo de diversificar la matriz energética, la Legislatura provincial aprobó en septiembre pasado otras dos iniciativas.

Por una parte, la norma que promueve el uso de la energía solar térmica en edificios públicos, hospitales, clubes y hoteles; y por otra, se sancionó la ley de uso racional y eficiente de la energía.

El director de Energías Renovables del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la provincia, Sergio Mansur, señaló que las medidas adoptadas permitirán “sumar la participación del ciudadano en el cuidado medioambiental, desplazando combustibles fósiles que emiten gases de efecto invernadero por fuentes renovables”.

El funcionario agregó que la generación distribuida brinda confiabilidad a la red eléctrica y fomenta la generación en los lugares donde se consume, lo que minimiza las pérdidas asociadas al transporte.

Mansur estimó que entre abril y mayo próximo los primeros usuarios estarían firmando los contratos con las distribuidoras, para comenzar a autogenerar e inyectar a la red.

FUENTE: VIA CORDOBA

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

360 Energy

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares