energia renovable en buenos aires

PRESENTARON 45 OFERTAS PARA ENERGIAS RENOVABLES EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

#BuenosAires #Generaciondistribuida #EnergiasRenovables #proinged

La licitación tiene el objetivo de ampliar los alcances del Plan de Generación Distribuida Renovable (GDR).

Más de 45 empresas presentaron sus ofertas a la licitación del programa bonaerense de Incentivos a la Generación de Energía Distribuida (Proinged) para la instalación de 21 parques solares de potencias de entre 200 y 500 kW (kilovatios), lanzada en noviembre pasado.

«Con la instalación de estos nuevos parques, Buenos Aires contará con más de 7 Mw (megavatios) fotovoltaicos, cuya generación podría equipararse al consumo de 50.000 hogares tipo en la provincia», indicó el organismo en un comunicado.

Recordó además que la iniciativa está siendo impulsada de manera conjunta, por la Dirección de Energía del Ministerio de Infraestructura y el Foro Regional Eléctrico de la provincia de Buenos Aires.

La licitación tiene el objetivo de ampliar los alcances del Plan de Generación Distribuida Renovable (GDR) iniciado en 2016, que ya cuenta con ocho parques operativos de mediana escala. «Se espera a mediados del mes de febrero contar con el análisis completo de las ofertas para proceder a la adjudicación de los parques», precisó el Proinged.

Añadió que los nuevos parques solares serán planeados para cubrir demandas puntuales en puntos críticos de las redes de distribución, en los que se presentan dificultades de abastecimiento en horas pico de consumo.

Además de inyectar energía de forma directa a la red de distribución local, estas pequeñas centrales «promueven la diversificación de la matriz eléctrica de la provincia con el objeto, a mediano plazo, de sustituir la generación distribuida diésel por generación de energía limpia», agregó el comunicado.

Tanto la ejecución de los parques como su posterior operación y mantenimiento, explicó el Proinged, requieren la adhesión y colaboración de las cooperativas y distribuidoras eléctricas locales, especialmente en lo que refiere al aporte de predios para la instalación, asistencia técnica al momento de la conexión a la red local y tareas para garantizar su correcto funcionamiento.

FUENTE: AMBITO

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

360 Energy

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares