parque eolico puerto madryn

ENERGIA EOLICA EN ARGENTINA: SE INAUGURO EL PARQUE EOLICO PUERTO MADRYN I

#PuertoMadryn #ParqueEolico #EnergiaEolica #EnergiasRenovables #Chubut #Genneia #Vestas

Con una inversión de USD 122 millones, se sumó a la red nacional de energía con 70 MW de potencia instalada.

El Parque Eólico Puerto Madryn I (PEM I), ubicado en la provincia de Chubut, fue inaugurado hoy en un acto que contó con la presencia del subsecretario de Energías Renovables y Eficiencia Energética, Sebastián Kind.

“La Argentina es un gigante dormido en materia de renovables y nos hemos propuesto llevar adelante un sueño. Esta realidad que estamos viviendo surge de haber tomado las energías renovables como una política de Estado. Es lo que nos permite hoy poder inaugurar este tipo de emprendimientos”, expresó Kind.

Con una potencia instalada de 70 MW, el parque cuenta con 20 aerogeneradores Vestas de 3,6/3,3 MW de potencia unitaria y generará energía eléctrica para abastecer a 100.000 hogares. El proyecto pertenece a la empresa GENNEIA S.A. y requirió de una inversión de USD 122 millones.

Asimismo, Sebastián Kind destacó: “Tenemos 115 centrales de energías renovables por más de 4.200 MW e inversión directa por más de USD 6.200 millones, entre los proyectos que ya están en operación comercial y los que están en pleno proceso de construcción. Esto sucedió en los últimos 20 meses”.

El PEM I fue adjudicado a través de la Resolución 202/2016, que permitió renegociar los precios de compra de la energía eléctrica de proyectos que habían sido adjudicados en la gestión anterior y bajar los costos de la energía comprometida.

“Estamos muy contentos porque las energías renovables es uno de los sectores de la economía que más se ha movido en los últimos años. Tenemos una planta de fabricación de aerogeneradores en marcha y otra en pleno proceso de construcción. Además de la generación, sumamos la integración del desarrollo industrial”, explicó Kind.

Por parte de GENNEIA estuvieron presentes Walter Lanosa, CEO de la empresa; Patricio Neffa, director técnico y de operaciones y Alfredo Bernardi, gerente de Relaciones Institucionales.

Finalizada la inauguración, el Subsecretario realizó un recorrido por el Parque Eólico Aluar Etapa I, ubicado en la localidad de Campo del Llano, en las afueras de Puerto Madryn, que prevé iniciar sus operaciones comerciales en febrero. Este parque cuenta con una potencia instalada de 50,4 MW y posee 14 aerogeneradores Vestas de 3,6 MW de potencia unitaria.

FUENTE: WWW.ENERGIASRENOVABLES.COM.AR PORTAL DE NOTICIAS SOBRE ENERGIAS RENOVABLES DE ARGENTINA

[email protected] 

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

360 Energy

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares