desafio eco ypf

EN ARGENTINA MAS DE 1000 ALUMNOS PARTICIPARON DEL DESAFIO ECO YPF EN EL AUTODROMO DE BUENOS AIRES

#Ypf #YpfLuz #DesafioEcoYpf #EnergiasRenovables #autos #AutosElectricos #Autodromo #BuenosAires

Compitieron con vehículos eléctricos construidos por ellos mismos. Una experiencia educativa y ecológica.

El Desafío Eco YPF 2018 culminó con éxito el fin de semana pasado en el autódromo porteño Oscar y Juan Gálvez. Allí 72 autos eléctricos construidos por alumnos de escuelas técnicas de todo el país aceleraron en una jornada que combinó diversión, competencia deportiva y aprendizaje.

Participaron más de mil chicos y chicas que entre sábado y domingo plasmaron en la pista el trabajo en equipo de meses. Lo hicieron a través de su auto y piloto representante. El ganador fue el vehículo 47, perteneciente a la Escuela Técnica Nº 23 “Casal Calviño” de la ciudad de Buenos Aires.

Se consagró Campeón Argentino Desafío Eco YPF 2018 luego de completar las cuatro etapas de la competencia: Flying Lap, Challenge Setup, 1/8 de Milla y Endurance. Al igual que el resto de los equipos, recibieron permanentemente el apoyo del público desde las tribunas.

“El nivel de compromiso que vimos por parte de los chicos es altísimo. Hubo superación y trabajo en equipo. Este tipo de proyecto son muy gratificantes”, sostuvo Fernando Cirilli, gerente de Medios y Patrocinio de YPF.

Los vehículos fueron armados a partir de un kit homologado por el Automóvil Club Argentino (ACA), que fue entregado a todas las escuelas e incluía el propulsor y herramientas. A partir de ahí cada equipo tuvo libertad para innovar y lograr la mejor máquina posible.

Las variadas competencias que se desarrollaron durante el fin de semana tuvieron como objetivo evaluar tanto la velocidad de los autos como su resistencia y eficiencia. Se trata de ejemplares que, al ser eléctricos, no emiten gases nocivos ni contaminación acústica.

“La competencia tiene nivel internacional y está supervisada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), pero su importancia va mucho más allá de lo deportivo. Si bien hubo un triunfador, los ganadores educativos son muchos más”, destacó Ariel Gordon, gerente de Educación de la Fundación YPF.

Fuera de la pista la diversión y el aprendizaje también estuvieron garantizados, con “foodtrucks”, música en vivo y actividades recreativas en el Eco Village. Además, los espectadores pudieron conocer el Tráiler de la Energía y el Aula Móvil de Energías Renovables.

Este año la Fundación YPF en alianza con el Instituto Nacional de Educación Tecnológica brindó 24 becas para las escuelas secundarias técnicas que presentaran los mejores proyectos educativos destinados a la construcción de un auto eléctrico.

Además, junto a INET y Escuelas Verdes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se entregaron los premios a la innovación educativa y a la sustentabilidad.

“Es un proyecto muy lindo porque cada materia en la escuela aportó lo suyo para desarrollar el auto. El detrás de escena de lo que vemos hoy acá es el enorme trabajo conjunto de alumnos y maestros”, concluyó Gordon.

FUENTE: TN TODO NOTICIAS

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

360 Energy

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares