conciencia en el aula

EN SANTA FE ESTUDIANTES DE PRIMARIA APRENDEN SOBRE ENERGIAS RENOVABLES

#SANTAFE #EnergiasRenovables #Educacion #Capacitacion #EnergiaRenovable #Rosario #cursos 

Más de 10 mil estudiantes de primaria de distintas localidades participan del programa Educación Energética y Bioenergías, donde les enseñan sobre fuentes alternativas de combustible y cómo funcionan.

Más de cuatro mil alumnos y alumnas de 43 escuelas primarias de la ciudad participaron de una jornada de concientización sobre los recursos naturales de la provincia y las energías renovables. Fue el jueves en el Anfiteatro Municipal Humberto De Nito y estuvieron la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese; el subsecretario de Energías Renovables, Roberto Bisso; la secretaria de Ambiente y Espacio Público, Marina Borgatello; y la directora del FAE (Fondo de Asistencia Educativa), Susana Bartolomé. La actividad incluyó la entrega de material didáctico para continuar trabajando la temática de las energías renovables en el aula. También proyectaron del largometraje animado El viaje de Gaia y la comedia musical infantil Cuidemos el agua y la energía. La empresa Aguas Santafesinas SA (Assa) acompañó la actividad proveyendo agua a los chicos y chicas.

Sostenido

El programa se llama Educación Energética y Bioenergías y está a cargo de la Secretaría de Estado de la Energía, junto al Fondo de Asistencia Educativa (FAE) de Rosario y la Secretaría de Ambiente y Espacio Público de la Municipalidad. “Trabajamos mucho con las escuelas y con el Ministerio de Educación. Los chicos son los que más absorben todo lo que hay que aprender sobre eficiencia energética y energías renovables. En particular, cómo están presenten en la vida diario”, indicó Geese. “Proponemos a través de juegos, una película y un musical que los alumnos aprendan a cuidar el ambiente, a saber cómo lo están agrediendo y qué pueden hacer y también cómo pueden revertir la situación”, agregó.

El programa incluye no solo las instancias pedagógicas sino la instalación de 105 biodigestores en escuelas agrotécnicas y rurales de toda la provincia. “Necesitan un proceso de educación sobre la utilización de sus residuos para generar biogás para que puedan usarlo diariamente”, comentó Geese.

“El programa apuesta a crear conciencia entre las generaciones más jóvenes, sobre la riqueza de recursos naturales de la provincia y las posibilidades de su aprovechamiento tanto para abastecer servicios generales como electricidad y agua caliente, como para producir biocombustibles”, explicaron desde el Gobierno de Santa Fe y agregaron: “Para docentes y alumnos de escuelas primarias, el programa pone a disposición recursos didácticos diseñados desde la Secretaria de Estado de la Energía para trabajar en forma interdisciplinaria los contenidos sobre energía”.

Territorio

El año pasado las jornadas como la del jueves en Rosario se hicieron en Peyrano, Soldini, Fuentes y Pérez. En lo que va del año participaron casi 10 mil niños, niñas y docentes de escuelas de Cañada de Gómez, Las Parejas, Recreo, Romang, Rufino, Villa Constitución, Santa Fe, Luis Palacios y Rosario. También se realizó esta Jornada en Agroactiva en junio.

FUENTE: EL CIUDADANO

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

360 Energy

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares