360 Energy
energia en argentina

MESA DE TRABAJO SOBRE ENERGIA EN ARGENTINA CONVOCO A EMBAJADORES Y FUNCIONARIOS DEL SECTOR

#Energia #Argentina #EnergiasRenovables #Petroleo #Gas #VacaMuerta #Embajadas #Energy

Se abordaron los principales lineamientos de la política energética.La secretaría de Energía del Ministerio de Hacienda participó del encuentro “Energía en Argentina”, organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto esta mañana en el Palacio San Martín. “Este año se invirtieron 9.000 millones de dólares en petróleo y gas. Para el año que viene esperamos inversiones por 13.000 millones de dólares y duplicar la cantidad de equipos que están perforando”, destacó Javier Iguacel, secretario de Energía del Ministerio de Hacienda.

Además, agregó: “Esto genera muchísimo empleo. Hoy en Neuquén y en el sur de Mendoza ingresan entre 7 y 14 familias por día a trabajar, el desempleo es menor al 4,5%”.

“La Argentina está viviendo una revolución en materia de energía y queremos que sea uno de los factores de nuestra integración al mundo”, expresó el Secretario al tiempo que remarcó “Gracias a las medidas de cooperación empezamos a hacer que nuestra energía sea un recurso para los argentinos y el mundo”.

Asimismo, Iguacel se refirió a los factores claves de nuestra potencialidad energética: “Por un lado están los recursos no convencionales como el petróleo y el gas. Vaca Muerta es la segunda reserva de recursos no convencionales en el mundo. Por el otro, la capacidad y la calidad que tienen nuestros vientos desde el sur de Buenos Aires hasta Santa Cruz. También están las zonas con intensidad solar en el Noroeste y Cuyo”.

El encuentro se desarrolló a través de diversas temáticas. El secretario de Planeamiento Energético del Ministerio de Hacienda, Daniel Dreizzen, se refirió a Vaca Muerta y a los servicios y la provisión de bienes para la cadena de valor. También abordó los proyectos de Participación Público Privada, la licitación de áreas en el Mar Argentino y reservorio de la Cuenca Austral.

Por su parte, el subsecretario de Energías Renovables del Ministerio de Hacienda, Sebastián Kind, se refirió al plan RenovAr y al Programa de Desarrollo de Proveedores (PRODEPRO). En tanto, el subsecretario de Energía Nuclear, Julián Gadano, expuso sobre los proyectos en curso e infraestructura, desarrollo y la financiación del CAREM, las unidades de escala industrial y la oferta INVAP.

En el evento -que contó con la participación del secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Horacio Reyser- también se abordó el posicionamiento y la difusión de los proyectos y la demanda y provisión de bienes y servicios para el sector energético argentino entre las embajadas extranjeras acreditadas en el país. Algunos de los países que estuvieron presentes fueron: Alemania, Australia, Austria, Chile, Colombia, República de Corea, Dinamarca, Egipto, Emiratos Árabes, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Hungría, India, Indonesia, Irlanda, Israel, Italia y Japón, entre otros.

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares