360 Energy
sony apuesta a las energias renovables

SONY APUESTA SER 100% SUSTENTABLE PARA EL 2040 UTILIZANDO ENERGIAS RENOVABLES

#Sony #energiarenovable #2040 #Energiaverde #energy #Energia #Videojuegos #Facebook #Microsoft #Google

Sony se compromete a ser 100% verde en 2040.Sony es la última compañía en unirse a todas las grandes tecnológicas que han apostado por la energía renovable. Eso sí, hasta el 2040.

Los gigantes tecnológicos están apostando por la energía verde. La última ha sido Sony, que ha prometido que sus 111 sectores globales (desde las consolas de videojuegos hasta los semiconductores, pasando por los blockbusters de Hollywood) serán 100% renovables para el 2040.

Ahora bien, también se han establecido un objetivo algo más cercano. En 2030, esperan que por lo menos el 30% de su energía sea verde. En esta cruzada por la solidaridad, Sony se une a Facebook, Google y Microsoft que, junto a otras 140 compañías, han entrado en el club RE100. Se trata de una iniciativa colaborativa de compañías que prometen utilizar el 100% de energía renovable en el 2050.

“Mediante nuestra unión a RE100, esperamos contribuir a una ampliación del uso de la energía renovable, no solo en Sony, también en la industria general”, ha afirmado al respecto Kenichiro Yoshida, presidente y CEO de la compañía.

La compañía necesitará hacer grandes avances para conseguir el reto propuesto. El gigante japonés tan solo utilizó un 5% de energía verde durante el año fiscal 2017, según Engadget.com. Ese mismo año, Greenpeace la calificó con una D en su informe sobre compañías tecnológicas. No solo eso, Aministía Internacional ya llamó la atención a la compañía por comprar materiales como el cobalto, que emplean a niños para su extracción.

Pero sin duda se trata de un paso hacia la dirección correcta. Sony ha prometido acelerar la utilización de energías renovables en Estados Unidos y China, además de impulsar la instalación de paneles solares en Tailandia y Japón. Además, el plan de Sony (denominado “Road to Zero”) tiene como punto fuerte sus operaciones en Europa, completamente verdes.

Por otro lado, el gigante tecnológico ya es transparente sobre su utilización de energía. Unirse al club RE100 debería impulsar a esta compañía a ponerse al día con la competencia, puesto que grandes como Apple o Google ya están utilizando energía eólica o solar en sus operaciones. Incluso Facebook se ha fijado un objetivo verde todavía más ambicioso, que pretenden cumplir antes del 2021.

FUENTE: MARKETING DIRECTO

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares