tokio 2020 juegos sustentables

JUEGOS SUSTENTABLES: TOKIO 2020 APUESTA A LAS ENERGIAS RENOVABLES

#Tokio #Tokio2020 #JuegosOlimpicos #Olimpiadas #EnergiasRenovables #Japon #Japan #Solar #SolarPanels

Los organizadores de los próximos juegos quieren dar el ejemplo de sustentabilidad empezando por cuidar cómo se genera la electricidad.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que comenzarán exactamente en 22 meses, buscan convertirse en abanderados de la ecología y la sostenibilidad. Entre otros objetivos, los organizadores se trazaron el objetivo de usar energías renovables, construir la villa donde vivirán los atletas con madera reutilizable y fabricar las medallas con metales desechados.

Tanto el Comité Organizador como el Gobierno de la capital japonesa se están enfocado en la aplicación de las 3R (reducir, reutilizar, reciclar), con lo que quieren crear un legado del evento respetuoso con el medioambiente y que ayude a Tokio a convertirse en una ciudad de vanguardia en el uso de infraestructuras energéticas.

Tokio quiere hacer uso efectivo de los recursos hídricos por métodos como la utilización de agua de lluvia en los centros de competición, y ha lanzado una innovadora campaña para poner en pie la villa de los atletas, la operación BATON.

A través de esta iniciativa, la plaza de la villa olímpica se construirá con madera procedente de 62 municipios de Japón.

La organización aspira a que todos los objetos y bienes usados durante los juegos procedan del reciclaje, estrategia en la que se engloba uno de sus proyectos más ambiciosos, la fabricación de las medallas olímpicas con metales reciclados.

Este proyecto, quizá el más conocido, quiere “llamar la atención del público sobre la importancia de la sostenibilidad y, con suerte, dejar como legado un reciclaje mejorado en Japón”, afirmó la organización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Paneles solares en la villa olímpica

La gigantesca villa olímpica destinada a vivienda para los atletas durante los juegos también recibirá su electricidad de fuentes renovables. El objetivo se conseguirá comprando energía renovable de las compañías del país. Pero también se instalarán paneles solares con el fin de generar energía propia limpiamente.

FUENTE: LMNEUQUEN

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

360 Energy

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

To Top
Shares