#SantaFe #Lifschitz #Brimax #ladrillos #Sustentable #tecnologia #hormigon #eficienciaenergetica
«Este tipo de inversiones muestran el camino a seguir y por dónde tiene que ir el futuro de la economía de nuestro país», afirmó el gobernador.
El gobernador Miguel Lifschitz participó este jueves de la inauguración y puesta en marcha de la nueva planta de elaboración de ladrillos sustentables Brimax, ubicada en la localidad de Fray Luis Beltrán.
Con una inversión que alcanzó los 20 millones de dólares, en la empresa de 9 mil metros cuadrados edificados se fabricarán ladrillos y paneles de hormigón celular curado en autoclave (HCCA). Se estiman que el proyecto genere 100 nuevos puestos de trabajo en forma directa y otros 100 indirectos en un régimen normal de producción.
“Por suerte tenemos empresarios locales que siguen apostando y pensando en generar empleo y nuevos proyectos, promoviendo el desarrollo de nuestra región”, señaló Lifschitz.
El gobernador valoró la sustentabilidad del producto, que “apunta a la reducción del consumo energético”, y añadió que “todos esperamos las inversiones extranjeras, pero la realidad es que nuestros empresarios están dando el ejemplo”.
Lifschitz recordó que el proyecto demandó un plazo de tiempo de dos años, lo que “demuestra que cuando queremos hacer las cosas y le ponemos voluntad hacemos las cosas bien y rápido, así debería ser todo en el país, pero lamentablemente no siempre ocurre así”.
“CAMINO A SEGUIR”
«Este tipo de inversiones muestran el camino a seguir y por dónde tiene que ir el futuro de la economía de nuestro país, por la senda de la inversión productiva, el agregado de valor, la incorporación de tecnología, y una apertura inteligente al mundo”.
“Nos hemos propuesto hacer una fuerte apuesta a este desarrollo productivo, el que genera empleo, donde el rol del Estado es acompañar con herramientas de promoción, financiamiento e infraestructura. Por eso hemos priorizado la obra pública, que en cuatro años llegará a los 80 mil millones de pesos; cuenten con nuestro gobierno para seguir trabajando juntos por una Santa Fe mejor”, concluyó Lifschitz.
PRESENTES
De la actividad participaron, también, el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay; el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone; el intendente local, Mariano Chiara, y sus pares, de Rosario, Mónica Fein, y de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, además de funcionarios y legisladores, locales, provinciales y nacionales.
Fuente: www.energiasrenovables.com.ar Portal de noticias sobre Energías Renovables de Argentina y América Latina